Encuesta global PULS invita a directivos escolares a compartir su opinión sobre el liderazgo educativo en Chile

Vistas 52
0 0
Tiempo de Lectura2 Minutos, 19 Segundos

Encuesta global PULS invita a directivos escolares a compartir su opinión sobre el liderazgo educativo en Chile

La Encuesta PULS 2024, desarrollada por Global School Leader e implementada por Fundación Chile, busca conocer y comprender las prácticas, desafíos y experiencias de las y los líderes escolares y recoger su voz para relevar sus experiencias a nivel global. El instrumento, que ya se ha aplicado en países de África, Asia y Latinoamérica, se aplicará por primera vez en Chile, en todas las regiones del país.

El liderazgo educativo es clave para el éxito y la sostenibilidad de los establecimientos educativos, ya se ha estudiado que es el segundo factor de incidencia en el mejoramiento de los aprendizajes. Las y los directivos pueden impulsar la mejora continua de los aprendizajes, promoviendo prácticas pedagógicas innovadoras, apoyando el desarrollo profesional docente y asegurando que se utilicen metodologías de enseñanza eficaces.

Global School Leaders (GSL) es una organización internacional sin fines de lucro presente en América Latina, África y Asia, cuyo propósito es mejorar la calidad del liderazgo educativo para impactar en los resultados de aprendizaje, mediante la promoción de programas basados en evidencia y la incidencia en políticas públicas para movilizar el cambio sistémico.

En este marco, en colaboración con Fundación Chile, GSL invita a profesionales de equipos directivos a responder la Encuesta PULS 2024-Promoviendo la Comprensión del Liderazgo en las Escuelas, que en años anteriores se ha aplicado en países como Brasil, Perú, India, Pakistán y Sierra Leona y que por primera vez llega a Chile para conocer la opinión de las y los directivos de todo el país.

PULS 2024 se centra en comprender las prácticas, desafíos y experiencias de las y los líderes escolares y recoger su voz para relevar sus experiencias a nivel global. El instrumento evalúa diversos aspectos de la gestión escolar, como la planificación estratégica en las escuelas, el uso y gestión de recursos educativos, prácticas de liderazgo y el nivel de satisfacción de las y los directivos de establecimientos con su rol y condiciones laborales, y uso de tecnología.

“Invitamos a líderes educativos de escuelas, liceos y colegios de todo el territorio a participar y entregar su valiosa opinión en esta encuesta que será respondida por directivos y directivas de diversos países del sur global. Los resultados nos permitirán tener una visión general de sus percepciones y crear conciencia sobre el potencial que tienen las y los directores escolares para impactar en los resultados de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes”, señala Nadiezhda Yáñez, coordinadora de liderazgo educativo de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile.

La encuesta permanecerá abierta hasta el viernes 12 de julio y responderla toma solo 15 minutos. Para completarla, las personas interesadas deben ingresar al siguiente enlace:  survey.zohopublic.in/zs/2ZD5u3.

Cabe señalar, que los resultados y principales conclusiones desagregadas por región, serán presentada públicamente en el mes de octubre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Prensa Portal Metropolitano

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

JUNJI Metropolitana entrega recomendaciones a las familias para la vuelta del receso invernal

Sáb Jul 6 , 2024
Niños y niñas vuelven al jardín infantil luego del receso invernal, y el lograr que vuelvan a adaptarse a la rutina muchas veces puede significar un desafío para las familias, por lo que desde JUNJI Metropolitana queremos entregar recomendaciones de hábitos saludables incorporar dentro de las prácticas cotidianas  en el […]

You May Like

Recomendados