Encuesta global PULS invita a directivos escolares a compartir su opinión sobre el liderazgo educativo en Chile

Encuesta global PULS invita a directivos escolares a compartir su opinión sobre el liderazgo educativo en Chile

La Encuesta PULS 2024, desarrollada por Global School Leader e implementada por Fundación Chile, busca conocer y comprender las prácticas, desafíos y experiencias de las y los líderes escolares y recoger su voz para relevar sus experiencias a nivel global. El instrumento, que ya se ha aplicado en países de África, Asia y Latinoamérica, se aplicará por primera vez en Chile, en todas las regiones del país.

El liderazgo educativo es clave para el éxito y la sostenibilidad de los establecimientos educativos, ya se ha estudiado que es el segundo factor de incidencia en el mejoramiento de los aprendizajes. Las y los directivos pueden impulsar la mejora continua de los aprendizajes, promoviendo prácticas pedagógicas innovadoras, apoyando el desarrollo profesional docente y asegurando que se utilicen metodologías de enseñanza eficaces.

Global School Leaders (GSL) es una organización internacional sin fines de lucro presente en América Latina, África y Asia, cuyo propósito es mejorar la calidad del liderazgo educativo para impactar en los resultados de aprendizaje, mediante la promoción de programas basados en evidencia y la incidencia en políticas públicas para movilizar el cambio sistémico.

En este marco, en colaboración con Fundación Chile, GSL invita a profesionales de equipos directivos a responder la Encuesta PULS 2024-Promoviendo la Comprensión del Liderazgo en las Escuelas, que en años anteriores se ha aplicado en países como Brasil, Perú, India, Pakistán y Sierra Leona y que por primera vez llega a Chile para conocer la opinión de las y los directivos de todo el país.

PULS 2024 se centra en comprender las prácticas, desafíos y experiencias de las y los líderes escolares y recoger su voz para relevar sus experiencias a nivel global. El instrumento evalúa diversos aspectos de la gestión escolar, como la planificación estratégica en las escuelas, el uso y gestión de recursos educativos, prácticas de liderazgo y el nivel de satisfacción de las y los directivos de establecimientos con su rol y condiciones laborales, y uso de tecnología.

“Invitamos a líderes educativos de escuelas, liceos y colegios de todo el territorio a participar y entregar su valiosa opinión en esta encuesta que será respondida por directivos y directivas de diversos países del sur global. Los resultados nos permitirán tener una visión general de sus percepciones y crear conciencia sobre el potencial que tienen las y los directores escolares para impactar en los resultados de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes”, señala Nadiezhda Yáñez, coordinadora de liderazgo educativo de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile.

La encuesta permanecerá abierta hasta el viernes 12 de julio y responderla toma solo 15 minutos. Para completarla, las personas interesadas deben ingresar al siguiente enlace:  survey.zohopublic.in/zs/2ZD5u3.

Cabe señalar, que los resultados y principales conclusiones desagregadas por región, serán presentada públicamente en el mes de octubre.

Prensa Portal Metropolitano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

JUNJI Metropolitana entrega recomendaciones a las familias para la vuelta del receso invernal

Sáb Jul 6 , 2024
Niños y niñas vuelven al jardín infantil luego del receso invernal, y el lograr que vuelvan a adaptarse a la rutina muchas veces puede significar un desafío para las familias, por lo que desde JUNJI Metropolitana queremos entregar recomendaciones de hábitos saludables incorporar dentro de las prácticas cotidianas  en el […]

Te puede interesar

Recomendados

Portal Metropolitano