Durante los días de muestra se llevarán a cabo actividades recreativas con juegos, regalos y música para quienes visiten el lugar.
Entre este martes 13 y el viernes 16 de septiembre, desde las 14:00 y hasta las 19:00 horas, la Copa Chile -el trofeo de uno de los campeonatos más importantes del fútbol nacional- será exhibido en la Estación Turbus Alameda (ETB), ex Terminal Alameda, en la comuna de Estación Central.
Esta presentación se genera gracias a la colaboración entre la Estación Turbus Alameda, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Turbus, empresa de buses interurbanos y auspiciador oficial del torneo, en el que participan los clubes de Primera División, Primera B, Segunda División y fútbol amateur.
Los fanáticos del fútbol podrán ver la copa en la Estación (avenida Libertador Bernardo O’Higgins 3750), específicamente en el sector donde actualmente se expone un automóvil de la colección del Museo Jedimar.
El imponente trofeo está compuesto por plata maciza, piedras semipreciosas y minerales propios de nuestro país, como ágatas, lapislázulis y ónix. Su peso es de 14 kilogramos y mide 1.35 metros.
Adicionalmente, durante los días de exhibición se llevará a cabo una activación recreativa con juegos, regalos y música para quienes estén en Estación Turbus Alameda (ETB) a la espera de comenzar un viaje, o para los vecinos de la comuna de Estación Central.
En conjunto con lo anterior, la empresa Turbus realizará el sorteo de entradas para la final de la Copa Chile, entre quienes compartan una foto con el hashtag #turbustellevaalafinal, la que se celebrará durante noviembre de este 2022.