El día 6 de junio se reunieron con 12 empresas suecas, conversaron sobre sus historias y planes en Chile.
Para honrar el día nacional de Suecia se realizó un evento el día martes 6 de junio en la residencia del embajador europeo en Chile, Tomás Wiklund, quien, junto a diplomáticos, Electrolux Group y otras empresas suecas en Chile celebraron los 500 años de independencia. Conversaron sobre sus historias en el país latinoamericano y los invitados pudieron probar exquisitos platos típicos, danzar algunos de los clásicos bailes europeos junto con conocer la exposición Swedish Music Moments, que exhibe las razones por las que la música sueca es un éxito en todo el mundo.
Sobre esta celebración, el Embajador de Suecia, Tomas Wiklund, indicó que: “El rey Gustav Vasa logró consolidar el poder del Estado de Suecia. Por eso su coronación hace 500 años se cuenta como el inicio del largo camino hacia el Suecia del día de hoy; un país moderno, sostenible e innovador”.
Por su parte, Martin Bize, gerente general de Electrolux en Chile, comentó que “estas instancias nos dan la oportunidad de vincularnos y compartir experiencias con otras compañías. Definitivamente me siento orgulloso de formar parte de una organización con origen sueco, que posee en el centro de su negocio la sustentabilidad”.
Cabe destacar que el embajador tiene una gran relación con las empresas, ya que su objetivo es apoyar el comercio y las inversiones recíprocas, así como visibilizar las iniciativas de innovación, sostenibilidad y equidad de género de las instituciones suecas en Chile.