La exconcejal de San Miguel, Patricia Hernández, y ahora la única candidata independiente a la alcaldía en la comuna, logró reunir todas las firmas necesarias para postularse, destacando su compromiso por recuperar la seguridad y calidad de vida en los vecinos.
Después de 26 años en Renovación Nacional (RN), Patricia Hernández renunció al partido para asumir este desafío, respaldada por su experiencia laboral tanto en la ex Intendencia Metropolitana como en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP ). “Voy apoyada por la lista de concejales Republicanos, UDI, RN e independientes”.
En tanto, José Luis Oyarce, periodista y candidato a concejal en la lista de RN ha manifestado su gratitud hacia el conglomerado político, pero debido a cambios en el gobierno que afectaron su trabajo, también renunció al partido. No obstante, su apoyo está con Patricia Hernández, priorizando la evaluación de la ciudadanía de San Miguel y no los intereses personales.
Oyarce, quien trabajó en la Municipalidad de San Miguel, ha sido testigo del apoyo ciudadano que Hernández ha recibido por su gestión y considera que, juntos, como una dupla, pueden lograr la recuperación de la comuna, especialmente en temas de seguridad y bienestar para los vecinos.