El elenco nacional se impuso por tres a cero con goles de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila, en el estadio Ennio Tardini de Parma, Italia.
La Selección Chilena realizó una maciza presentación en el Estadio Ennio Tardini de Parma, ya que superó por tres goles a cero a Albania, en el duelo que marcó el estreno del entrenador Ricardo Gareca al mando de La Roja.
Desde un comienzo del encuentro Chile se mostró dominante, con mucha presión en campo contrario y una correcta circulación de pelota en todas las líneas. Así las cosas, no fue una sorpresa cuando a los 31 minutos Eduardo Vargas abrió la cuenta con un furioso zapatazo que el portero Strakosha solo vio pasar por un costado suyo.
En el segundo lapso, en tanto, Chile se replegó un poco para contener los avances albaneses, y con los cambios realizados tuvo un segundo aire para estirar las cifras. Es que a los 83 minutos, apenas uno después de ingresar, Marcos Bolados colocó el dos a cero para los nacionales.
En los descuentos, en tanto, una lucida jugada colectiva finalizó con un derechazo de la figura de la noche, Víctor Dávila, para colocar el tres a cero final.
De esta manera, la era de Ricardo Gareca comenzó con el pie derecho. Su próximo desafío, eso si, son palabras mayores: Francia, subcampeona del mundo, el próximo martes a las 17:00 horas en Marsella.