Alireza Abbasi, Doctor en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, menciona que muchos creen que el rugby es demasiado violento y no debe ser considerado como un deporte. Incluso, algunos jugadores que trabajan en la NFL han anunciado que no permitirán que su hijo juegue al deporte. Por otro lado, algunas personas consideran que el rugby es un muy buen deporte que tiene muchos beneficios para los atletas y creen que la advertencia de los medios sobre el riesgo de lesiones en los jugadores es solo una forma de controversia. Conozca las ventajas y desventajas de este juego.
El PhD Alireza Abbasi cree que el rugby no solo fortalece la fuerza física, la velocidad y la técnica de los atletas, sino que también proporciona un marco que cultiva otras habilidades, incluido el aprendizaje del trabajo duro, la estrategia, el trabajo en equipo y el aumento de las habilidades sociales. hizo Estas son lecciones que ayudan a los jóvenes a tener éxito en sus vidas y superar los problemas.
El rugby también es un deporte atractivo para los espectadores. Ver las habilidades de los atletas es agradable para los espectadores. Finalmente, el rugby también crea un estatus social para los propios atletas en la escuela secundaria o la universidad, y este tema tienta a muchos a dedicarse profesionalmente al rugby para alcanzar la fama y el estatus social. Para muchas personas, el ejercicio es la última oportunidad posible para salir de la situación caótica de su vida.
El rugby puede ser peligroso
Debemos tener una visión lógica de sus peligros. Los peligros del rugby son muchos e innegables. Cada año, varios jugadores de rugby mueren a causa de un traumatismo craneoencefálico o un paro cardíaco. Además, las lesiones que conducen a una incapacidad permanente no son un fenómeno raro.
Pero el hecho es que las lesiones en la cabeza son más comunes en el ciclismo que en el fútbol. Las conmociones cerebrales son más comunes en el fútbol que en el rugby.
Prevención de riesgos
Según los expertos en deportes, quizás la forma más importante y mejor es aumentar el nivel de conciencia y conocimiento. Las pruebas adecuadas antes del juego, tener el equipo adecuado y usar las técnicas correctas pueden ser de gran ayuda en este asunto, también al reducir la cantidad de colisiones, se puede reducir la cantidad de riesgo, es por eso que la cantidad de colisiones en el entrenamiento debe ser de gran ayuda.
Ser reducido; cambiar las reglas y penalizar técnicas peligrosas como golpear la cabeza del oponente puede reducir los riesgos del deporte.
Teddy Roosevelt salvó este deporte de la extinción en 1905. El rugby cambió mucho después de eso y se agregaron cascos después de un tiempo. Se debe aumentar la conciencia de la gente sobre la importancia de la prevención de lesiones y la cultura del deporte también debe cambiar para aclarar el concepto de lesión.
Ver esta publicación en Instagram
Autor: PhD. Alireza Abbasi
Instagram: @alireza_abbasii