El legado de Lexus en Chile: 15 años de transformación en el mercado automotriz

Vistas 61
0 0
Tiempo de Lectura3 Minutos, 15 Segundos

El legado de Lexus en Chile: 15 años de transformación en el mercado automotriz

La reconocida marca de vehículos de lujo, celebra con orgullo su presencia en el mercado chileno y entrega su misión hacia lo que será el futuro de Lexus y su mirada hacía la carbono neutralidad.

Desde su establecimiento en 2008 bajo la dirección de Bruno Fritsch como concesionario, la marca automotriz japonesa, ha experimentado una transformación significativa, destacándose como un líder en innovación, diseño, experiencia al cliente y un firme compromiso con la sostenibilidad.

Durante esta década y media, Lexus ha marcado una nueva era en el concepto automotriz. Antes, se presentaba como un innovador participante del lujo, introduciendo una perspectiva única que reformuló el concepto de lujo japonés en vehículos. En la actualidad, aunque la marca mantiene su compromiso con esta idea, también ha avanzado hacía un camino de carbono neutralidad demostrando que es posible fusionar el rendimiento dinámico y deportivo con la sostenibilidad, ofreciendo así una experiencia de conducción única.

“Nos llena de alegría conmemorar este aniversario de la marca, no solo para celebrar nuestro trayecto en Chile, sino también para compartir emocionantes novedades sobre nuestra travesía hacia la electromovilidad. En este contexto, es particularmente significativo destacar que, en la actualidad, más del 60% de nuestro line up de vehículos en el país está disponible en versiones híbridas, abarcando modelos como el UX, NX, RX, ES y LS”, comenta Gustavo Gallego, jefe de Lexus en Chile.

 

Estrategia hacia el futuro: Carbono neutralidad y experiencia al usuario

La marca japonesa se distingue como una de las pocas marcas automotrices que ofrece todas las tecnologías de tren motriz. Este compromiso no solo responde a los objetivos de neutralidad de carbono, sino también a la firme convicción de poner las necesidades de los clientes en el centro de su propuesta.

Aunque Lexus avanza hacía un camino más amigable con el medio ambiente, también reconoce que la elección de la tecnología de tren motriz debe ser personalizada, adaptándose a las necesidades individuales, estilo de vida de cada cliente y la infraestructura disponible en cada país. Es en este contexto que Lexus ha adoptado una Estrategia de Múltiples Vías, permitiendo a los clientes elegir la opción que mejor se ajuste a sus preferencias y circunstancias.

En el marco de esta estrategia, la marca ha establecido la meta global de contar con vehículos 100% eléctricos, híbridos y autorecargables para el año 2035. La ambiciosa meta se ve respaldada por el hecho de que Lexus ya figura como la cuarta marca en el ranking de ventas de vehículos con bajas emisiones según el último informe entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Además, con la mira en el año 2050, la aspiración final es que se alcance la carbono neutralidad al 100%. Este hito representará un paso trascendental y determinante en la senda hacia un futuro sostenible

 

Lexus y su filosofía “Omotenashi” que ha marcado la diferencia 

La filosofía nipona de Omotenashi, que significa hospitalidad, se convierte en un principio fundamental para Lexus. Este mantra refleja el compromiso inquebrantable de hacer que los clientes se sientan bienvenidos, prestando atención a cada detalle con la intención de crear experiencias extraordinarias. Buscan expresar gratitud de una manera que refleje el aprecio de la marca hacia el cliente, anticipando las necesidades individuales para forjar una experiencia única, ya que cada cliente es singular.

Estos conceptos van más allá de ser simplemente una filosofía; constituyen el modo de operar de la marca, dirigiendo cada decisión, la creación de cada auto y la prestación de cada servicio. En esta perspectiva, en estos 15 años, Lexus ha demostrado que la innovación, el compromiso con el cliente y la visión hacia el futuro son los pilares fundamentales que han guiado su evolución en el mercado automotriz chileno. Con miras hacia el futuro, la marca reafirma su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente, continuando así su legado de transformación en Chile y a nivel mundial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Prensa Portal Metropolitano

Next Post

Esta startup innova en vinos con Inteligencia Artificial

Lun Dic 18 , 2023
En el corazón de la industria del vino en Chile, la startup Ewine.cl ha emergido como un líder destacado, fusionando la tradición vinícola con la innovación tecnológica. Fundada por Andrés Dougnac y Alejandro Casas, apasionados emprendedores con una historia única en la industria, Ewine.cl ha logrado ventas notables de 2 […]

You May Like

Recomendados