Entradas a la venta por el sistema Topticket.
Las Fiestas Patrias se celebrarán con todo en Gran Arena Monticello y el folclor nacional estará presente durante toda la semana. El viernes 20 de septiembre subirán al escenario dos agrupaciones que llevan el chilenismo en las venas: Daniel Muñoz y Los Marujos con A Los 4 Vientos llenarán de cueca, baile, payas y mucha alegría el escenario.
El espíritu de la cueca chora llega de la mano de Daniel Muñoz y Los Marujos, agrupación que ha desarrollado un repertorio que toma toda la picardía y musicalidad de la tradición popular. La banda apuesta por un lenguaje renovado de la cueca que, sin apartarse de la esencia del género musical, fusiona los acordes clásicos con instrumentos poco convencionales como el contrabajo y el violín.
Daniel Muñoz y Los Marujos son considerados un referente de la música chilena y latinoamericana en nuestro país, que mezclan en su música los ritmos de la cueca y la poesía. La exitosa agrupación ha sido parte de grandes festivales en nuestro país, como el Festival de la Canción de Viña del Mar, Festival de Olmué y de grandes escenarios nacionales e internacionales.
Liderados por Daniel Muñoz, la agrupación cuenta con tres discos, con un cuarto en proceso, siendo su último trabajo una producción grabada en vivo durante diciembre del año 2023 que, actualmente, está en proceso de mezcla y masterización.
Quienes también subirán al escenario la noche del 20 de septiembre, son A Los 4 Vientos, una de las bandas icono y referentes de la nueva era del folclor chileno, con un estilo propio son la perfecta combinación de cueca y música popular con cuatro discos, millones de streams en plataformas digitales y reconocidos como “Banda Revelación” en el Premio Pandero de Oro.
Los oriundos de Limache iniciaron su carrera musical cuando eran adolescentes y se componen con integrantes de distintas ciudades de Chile, con una misma misión; llevar la cueca a la popularidad total en el país y ser los exportadores principales del género a nivel nacional y otros países.
En agosto de este año cumplen 10 años de trayectoria cargada por importantes hitos y con un show dinámico y transversal de principio a fin, con diálogos de humor en modo stand up comedy entre los artistas, coreografías grupales en las cuecas, show de luces y visuales en sincronización con la música y con bailarines de cueca del más alto nivel.