El MINI completamente eléctrico es el emblemático MINI original hasta la médula, pero cargado para las carreteras del futuro. Combina la legendaria sensación de go-kart, un diseño inconfundible y calidad premium con un modo de conducción libre de emisiones.
El MINI actual es el sucesor directo del MINI clásico, creado por Sir Alec Issigonis en 1959 que fue producido hasta 2000. La nueva generación añade un nuevo nivel de tecnología y diseño, la máxima seguridad, calidad, lujo y lealtad a los valores tradicionales de MINI, con un espacio interior optimizado y compactas dimensiones exteriores.
Para adaptarse a los tiempos modernos, en 2010 el MINI lanzó el Countryman, que se convirtió en el primer MINI con más de cuatro metros de largo, cinco plazas, cinco puertas y tracción a las cuatro ruedas. Unos años más tarde llega la primera versión del MINI con mecánica híbrida enchufable y luego se lanzó al mercado el primer MINI 100% eléctrico. Una variante con un motor eléctrico de 135 Kw de potencia equivalente a 184 HP que combina la movilidad sostenible con el característico placer de conducir y el estilo de pilotaje de un kart que siempre han tenido estos autos, fueran de la generación que fueran.
Líneas dinámicas y un estilo depurado y nítido se combinan con el amplio ancho de vía y los cortos voladizos para otorgar al MINI completamente eléctrico su sólida presencia atlética. Los distintivos faros se complementan con las nuevas y atractivas molduras laterales, que incluyen indicadores LED y el logotipo amarillo “S”. A todo esto se le suman los llamativos toques en Energetic Yellow aportan a tu MINI una apariencia notablemente individualizada en la carretera, además nuevos matices opcionales de diseño en elegante Piano Black, como las manillas de las puertas, otorgan una apariencia aún más individual. Completa elegantemente el conjunto la innovadora gama de extraordinarias llantas de aleación de 16″-17″
“Este modelo es dinámico pero delicado, el MINI completamente eléctrico te ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva, pero sin perder ninguno de los atributos que lo hacen un ícono, su deportividad, el tradicional Go-Kart feeling de la marca y un andar incomparable que ahora se potencian con las nuevas tecnologías eléctricas”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile.
La pantalla de 5,5 pulgadas que se sitúa detrás del volante permite ver información como la velocidad, la autonomía eléctrica restante y el nivel de carga, el modo de conducción que llevamos seleccionado, algunas indicaciones del sistema de navegación, hora a la que se estima finalizará un proceso de carga activo y los mensajes de advertencia que nos quiera enviar el vehículo, sumada a la pantalla central de 8.8 pulgadas con todas las funciones multimedia y Apple Car Play inalámbrico. Es por todas estas razones y muchas más que este MINI es considerado uno de los mejores y más lujosos de la marca, ya que además impulsa la electromovilidad, tanto en el desarrollo de innovación como en la tecnología automotriz.
Acerca de BMW Group
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera más de 30 instalaciones de producción y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países. En 2021, BMW Group vendió más de 2.5 millones de vehículos y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2021 fue de aproximadamente 16.1 mil millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 111.2 mil millones de euros. Al 31 de diciembre de 2021, BMW Group contaba con una mano de obra de 118,909 empleados.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.