La Municipalidad de El Bosque, renueva multicancha de la escuela pública Mario Arce Gatica, en dicha comuna.
La recuperación de espacios públicos en la comuna no solo se traduce en obras de infraestructura, sino en oportunidades concretas de transformación social.
Tal es el caso de la renovación de la multicancha de la escuela Mario Arce Gatica, ubicada en calle Los Avellanos #10958.
Municipalidad renueva multicancha en El Bosque
Una intervención que va más allá del hormigón y la pintura: se convierte en un símbolo de inclusión, dignidad y esperanza para cientos de niños y niñas.
“Inaugurar estas obras es un sueño cumplido, gracias al desarrollo integral que ha tenido este recinto que ligado al territorio alcanza puntajes pedagógicos importantes, adquiriendo de esta forma, un nivel y una categoría destacada en nuestra comuna”, manifestó el alcalde de El Bosque, Manuel Zúñiga, en la ceremonia de entrega de estas obras.
Patricio Arriagada, director de la escuela Mario Arce Gatica, puntualizó en su intervención, “este nuevo y hermoso espacio nos permite seguir avanzando en el mejoramiento de nuestra infraestructura para desarrollar no solo, las actividades deportivas de nuestros alumnos, sino también las actividades comunitarias y solidarias con nuestros vecinos”.
Este proyecto fue financiado íntegramente por la Municipalidad de El Bosque, bajo la gestión del alcalde Manuel Zúñiga, quien ha puesto el fortalecimiento del deporte como eje central de su política social.
Con una inversión que supera los $53 millones de pesos, la obra incluyó
- Demolición del pavimento deteriorado.
- Instalación de baldosas sobre una base estabilizada, abarcando más de 510 m².
- Demarcación de canchas para básquetbol, voleibol y baby fútbol.
- Mejoramiento del sistema de canaletas para garantizar un adecuado drenaje.
La multicancha renovada
No es solo un recinto deportivo: es ahora un espacio de encuentro comunitario y aprendizaje colaborativo.
Allí, el deporte se levanta como una alternativa sólida y transformadora.
Este proyecto
Es una oportunidad también, para que docentes y familias pueden promover estilos de vida saludables, toda vez que, al recuperar una cancha, es también recuperar el derecho de los niños y niñas a crecer con esperanza, en entornos que los impulsan y no los excluyen.
La Municipalidad de El Bosque, a través de esta obra, reafirma su voluntad de construir una comuna que mira al futuro apostando por su gente. Este tipo de iniciativas conectan directamente con políticas públicas que promueven la educación, la cultura, la recreación y la protección de derechos.








