El proyecto de construcción fue postulado ante el Serviu Metropolitano por gestión de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de El Bosque.
Los vecinos de la Población Oscar Bonilla 1, en la comuna de El Bosque, cuentan con una sede social remodelada que viene a responder a sus demandas por contar con un espacio amplio, cómodo y seguro para el desarrollo de sus iniciativas de encuentro, capacitación y fortalecimiento organizacional.
Esta nueva sede social se enmarca en una política pública local de la gestión del alcalde Manuel Zúñiga, tendiente a que las organizaciones vecinales tengan los espacios para garantizar su vida social y comunitaria, mejoren el entorno donde se emplaza y sean un aporte a la recuperación de la organización vecinal, como factor de colaboración y participación con el desarrollo comunitario del barrio y el territorio.
“Es muy significativa esta inauguración. Debemos reconocer la perseverancia de dirigentes que por años trabajan vinculados con la Municipalidad, por el adelanto de su sector y hemos logrado cosas, gracias a que estamos haciendo las cosas bien, recuperando espacios para plazas, campos deportivos y ahora esta nueva sede que acogerá a todas las iniciativas comunitarias”, indicó el alcalde Manuel Zúñiga en su intervención.
El proyecto de construcción fue postulado ante el Serviu Metropolitano por gestión de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de El Bosque, proyecto que fue aprobado por un monto superior a los $273.000.000. “Estamos felices con esta nueva sede, nos permitirá desarrollar proyectos como comida saludable, manualidades y que los mayores tengan espacios de encuentro y entretención”, puntualizó la dirigenta María Saldías.
El diseño de la nueva sede fue realizado de forma participativa, entre comunidad y la gestión municipal, construyendo un recinto tipo ruca, el cual posee un alto nivel de luminosidad natural, con un espacio abierto, que facilita el encuentro comunitario, salón central, servicios higiénicos inclusivos, cocina abierta, bodega y oficina integrada.