La conquista de la generación Z con estrategias de Marketing que buscan conectar a las marcas: El Efecto Merlina.
Entre 12 y 27 años tienen las personas que entran en la categoría de la generación Z y desde el marketing, el desafío es poder conectarla con las marcas a través de la conexión genuina.
Este fue el principal reto que tenía la agencia Carat Chile, cuando fueron comandados a ejecutar en la fiesta temática “Bresh”, caracterizada por su estética de grandes globos rosados, el hito del lanzamiento de la segunda temporada de la serie Merlina, de Netflix.
Al respecto, Daniela Cori, gerenta general de Carat Chile, comenta que “el desafío era conectar con una audiencia joven, sin duda, pero además hacerlas partícipes de una experiencia, que es lo relevante para ellos en la actualidad”.
La fiesta Bresh con temática de Merlina
Fue realizada el pasado sábado 16 de agosto, fue esa experiencia que buscaron los más de 2.000 asistentes.
Un lugar completamente ambientado en la serie de Netflix.
Pero ¿qué hizo que los photo opportunities de la característica habitación de Merlina y de Enid en Nevermore Academy, o el de dos ataúdes y una lápida, con el cuervo que es elemento central también en esta nueva temporada fueran activaciones por las cuales los asistentes hacían turnos para tener un video o una foto en esos puntos determinados?
O ¿que un corpóreo de Dedos y la N de Netflix a la entrada fuera un lugar en que todos quería tomarse una foto?
Y si faltaba un toque de color, ¿por qué los asistentes hacían fila para entrar al stand de maquillaje donde podían darse un toque con brillos?
Efecto Merlina y generación Z
Daniela Cori responde al respecto. “la generación Z busca vivir experiencias y parte relevante de ellas es poder generar contenidos para sus redes, donde lo llamativo y visual es parte central de ello. Además, desde el punto de vista comercial, las acciones de marketing llamadas BTL (Below The Line), estrategias vistas como aparentemente no masivas y personalizadas para llegar a audiencias específicas, desmitifican su alcance de nicho.
“Si bien este tipo de acciones como la del lanzamiento de la serie Merlina fueron pensadas para una audiencia puntual, que eran los asistentes a la fiesta, el alcance es mucho más que eso, y las audiencias se amplifican en el canal digital. De modo que va más allá de activaciones aparentemente “bonitas” o “atractivas”. Son activaciones significativas, que generan valor a las audiencias, pero también las marcas ganan con la amplificación de sus mensajes a través de sus mismas audiencias, y esa conexión en invaluable y a largo plazo”, concluye Cori.








