Quedan pocos días para Navidad, época de esperanza, alegría y de cumplir anhelos, por lo mismo que el reconocido cirujano plástico y escultor, Héctor Valdés, anunció que intentará cumplir el de algunas familias de nuestro país.
El doctor anunció que celebrará esta importante fecha del año nada más que donando su trabajo a quienes más lo necesitan, esta vez lo hará a los jóvenes y niños, entre los 5 y 17 años, de los hogares chilenos.
“La infancia forja a los adultos del futuro y un menor que recibe maltrato, burla, segregación, crece y se desarrolla con muchísimas más dificultades y esa es la primera y gran desigualdad de nuestra sociedad, en la que se habla tanto de igualdad de derechos, pero en carteles y propaganda. Poder aportar mi trabajo y el de mi equipo para suplir y superar desigualdades que vienen en los genes o producto de accidentes o enfermedades, a quienes no pueden pagarlo es lo mínimo que podemos hacer”, comenta Valdés.
¿Cómo se debe postular?
La idea es que sean los padres quienes postulen a los premios escribiendo sus historias al mail hectorvaldes@hectorvaldes.cl o por Instagram a las cuentas @drhectorvaldes o @hectorvaldes.surgery. Hasta 10 menores serán los beneficiados de este regalo de navidad del cirujano y escultor.
“Hay muchísimas adolescentes con carácter retraído y que a veces sucede por situaciones que incluso sus padres desconocen, como asimetrías importantes el desarrollo de su busto y que ellas se sienten “raras“ y se avergüenzan. Hay enfermedades como el síndrome de Polland en el que un lado del busto se desarrolla muy poco”, agrega el conocido cirujano.
Valdés además es escultor y durante el mes de septiembre expuso “Niños Olvidados, una historia sin final feliz” en el Pueblito Los Dominicos, muestra que contó con 20 obras de su autoría, donde el artista buscó abordar la precariedad en que viven muchos niños y niñas que carecen de cuidado, tutela y protección de parte de la sociedad y el Estado.