El diputado Álvaro Carter, ofició a las autoridades para evitar el colapso hospitalario, en algunas comunas de la RM.
El parlamentario ofició al Ministerio de Salud y a los alcaldes de La Florida, Puente Alto, La Pintana y San José de Maipo.
En un contexto de preparación ante el invierno y las bajas temperaturas.
Ya llegó el otoño a nuestro país, y se deja sentir con la disminución de las temperaturas más bajas en los últimos días.
Lo anterior, se suma a la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud.
Por los virus respiratorios que ya comienzan a circular por la población.
Para enfrentar la potencial situación que pueda generar la combinación de la proliferación de los virus respiratorios y las bajas temperaturas, es que el diputado Carter (IND-Prep), ofició a las autoridades del Minsal.
Además, a los municipios de La Florida, Puente Alto, La Pintana y San José de Maipo, para que informen los planes de emergencia elaborados.
Con el fin de evitar el colapso de recintos hospitalarios durante la temporada de otoño-invierno.
El parlamentario, manifestó que la elaboración y actualización de estos planes de emergencia es necesaria.
Explicando que, “son fundamentales para la planificación y ejecución de acciones preventivas y de respuesta durante las temporadas de mayor riesgo sanitario. No podemos permitir que, como ocurre cada año, especialmente después de la pandemia, la llegada de los virus respiratorios genere estragos en las personas más vulnerables”.
Como contexto
El Decreto 12 del 27 de abril de 2017 del Ministerio de Salud, establece normas generales para la gestión de emergencias sanitarias.
Este, incluye la mantención de sistemas de vigilancia epidemiológica y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles.