La comuna de la Florida celebró el Día del Dirigente con el Concierto de Aranjuez, en una gala de primer nivel.
Este fin de semana se vivió una experiencia inolvidable en La Florida.
Más de 1.000 dirigentes vecinales fueron homenajeados en la Gala del Dirigente, que tuvo como eje central la presentación del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, interpretado por la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal junto al destacado guitarrista chileno Gonzalo Arias.
Día del Dirigente en La Florida
Renovaron esta celebración, reemplazando las fiestas masivas de años anteriores, por una gala cultural de primer nivel.
Reconociendo a sus dirigentes “como merecen: con arte, cultura, un espectáculo de categoría internacional y un espacio de encuentro que incluyó cóctel y música en vivo. Así, pudimos entregarles un homenaje distinto, a la altura de la enorme labor que realizan por nuestros vecinos y vecinas”, indicaron desde el municipio.
El alcalde de La Florida Daniel Reyes, destacó “Nuestros dirigentes son el motor que mueve la vida comunitaria en cada barrio de La Florida. Esta vez quisimos homenajearlos de una manera distinta: con arte, cultura y un espectáculo de gala de primer nivel. Que hayan podido disfrutar del Concierto de Aranjuez en manos de un virtuoso como Gonzalo Arias, acompañado por nuestra Orquesta de Cámara, es un reconocimiento a la enorme labor que realizan por nuestros vecinos y vecinas”.
Por otra parte
Gonzalo Arias compartió su emoción tras las tres funciones que realizaron.
“La experiencia ha sido única, yo creo que de mi vida ha sido de las experiencias más enriquecedoras. Tocar tres días con la Orquesta de Cámara es un hito histórico y llevar a Aranjuez a la comuna de La Florida es maravilloso” indicó.
“Los dirigentes y vecinos disfrutaron mucho, aplaudieron, les canté Aranjuez y después hice un bis de Bohemian Rhapsody, una transcripción mía para guitarra. Les encantó, al alcalde Daniel Reyes también le gustó mucho. El alcalde está haciendo una tarea magnífica al apoyar la Orquesta de Cámara y la música en La Florida. Es un alcalde que realmente está haciendo grandes cosas y valoro mucho eso. Estoy muy contento de poder debutar en esta comuna. Me sentí muy bien los tres días y feliz”, agregó el guitarrista.
El programa
Incluyó dos obras de profundo impacto emocional y estético.
Por una parte, el célebre Concierto de Aranjuez, compuesto en 1939 por Joaquín Rodrigo, considerado uno de los hitos de la música española del siglo XX y reconocido mundialmente por su célebre Adagio.
En esta ocasión fue interpretado por Gonzalo Arias, solista internacional que próximamente llevará la obra a escenarios de Egipto y Australia.
La segunda parte
Estuvo dedicada a la Primera Sinfonía de Ludwig van Beethoven.
Pieza compuesta a finales del siglo XVIII y que marcó el inicio de su brillante trayectoria en el género sinfónico, dirigida magistralmente por el maestro Igor Osses.








