Esta mañana, en la comuna de Temuco, funcionarios de la Policía de Investigaciones de La Araucanía detuvieron a Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, condenado por delitos de carácter sexual contra Antonia Barra, quien se suicidó como víctima de esta situación. Al sujeto se le imputa responsabilidad en una investigación por abuso sexual a un menor.
Según indica Teletrece en su sitio T13.cl la familia de la joven se querellaría contra él por la difusión de un video manipulado.
Cabe recordar que Martín Pradenas fue condenado a una pena de 17 años de presidio por su participación en seis delitos sexuales entre 2010 y 2019, caso que fue conocido tras la muerte de Antonia Barra, una de las víctimas.
En el matinal Tu Día de Canal 13, Marcela Parra aseguró que desde 2021 se comenzó a difundir un video manipulado, luego que el imputado ingresara a la cárcel a cumplir prisión preventiva. Sobre lo mismo, apuntó a que “el padre de Martín Pradenas, don Iván Pradenas” adulteró el video, según diligencias de la PDI que terminaron por comprobarlo.
Pradenas estaba siendo buscado por la policía desde hace varios días, hasta que finalmente se concretó su detención durante esta jornada, según consignó Meganoticias.