Cambios en el mercado inmobiliario, condiciones económicas generales, desarrollo urbano y aumento de la oferta en comparación con la demanda, son algunas de las características de esta zona de la ciudad.
Hace algunos años, la comuna fue la estrella de la inversión inmobiliaria, y muchos compradores (chilenos y extranjeros) se decidieron por adquirir una vivienda en el sector. Estación Central se veía como emergente, y muchas personas querían también vivir ahí.
Hoy el mercado ha cambiado, las críticas por el plano regulador de la comuna aumentaron, y la oferta de departamentos en arriendo fue creciendo, ante lo cual los precios cambiaron.
Y pese a la imagen que se tiene actualmente de ella, las autoridades están haciendo mejoras y es por eso que Estación Central, actualmente, es uno de los barrios más dinámicos y en crecimiento de la Región Metropolitana, y está experimentando una notable caída en los precios de arrendamiento de departamentos
“Actualmente es posible encontrar arriendos desde los 150-200 mil pesos, precios que no se presentaban en la Región Metropolitana desde hace al menos 10 años. Si bien, hay problemas que se están afrontando, lo cierto es que, sigue siendo una oportunidad para personas que buscan independizarse y no cuentan con los recursos necesarios. Los estudiantes también siguen prefiriendo esta zona, así como los migrantes legales, que buscan un lugar donde vivir, sin tener que asentarse en la periferia”, señala Manuel Maneiro, Country Manager Chile de Homie Rent.
Es que, pese a los cambios, sigue presentando beneficios y entre ellos se destacan:
- Ahorro económico significativo:
Con la reciente disminución en los precios de arrendamiento, los inquilinos pueden disfrutar de una reducción considerable en sus gastos mensuales. Esta caída en los precios ofrece una excelente oportunidad para quienes hoy viven de allegados y buscan independizarse o jóvenes que quieren salir de la casa familiar. También aquellos que vienen de regiones a trabajar a Santiago y por supuesto estudiantes.
- Acceso a servicios y conectividad
Estación Central es conocida por su excelente ubicación y conectividad. Los residentes tienen acceso a una amplia gama de servicios, incluyendo centros comerciales, instituciones educativas, y centros de salud. Además, la proximidad a estaciones de Metro facilita el desplazamiento, haciendo de este barrio una opción ideal para quienes necesitan estar bien conectados con otras áreas de la ciudad. “En 20 minutos, por ejemplo, es posible llegar a Las Condes, si tu trabajo está en esa comuna”.
- Oportunidades de inversión:
Para los inversores, la caída en los precios de arrendamiento puede representar una oportunidad estratégica. Con el costo de entrada reducido, ahora es el momento ideal para adquirir propiedades en una zona con un potencial de revalorización significativo. Estación Central, con su creciente desarrollo y revitalización, promete ser una inversión rentable a largo plazo.
- Disminución del costo de vida:
Con el ajuste de precios, es posible encontrar propiedades que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Muchos departamentos en Estación Central cuentan con modernas instalaciones y con áreas comunes que mejoran la calidad de vida. Pero, además, el sector tiene negocios que venden los artículos básicos a buen precio, por lo que también se puede ahorrar, no solo en el arriendo, si no que, en alimentos, artículos del hogar, etc. “Hay supermercados mayoristas, está el mall de Estación Central, y barrios comerciales que tienen precios muy económicos en todo, incluso en la ropa”.
- Ventajas de la Revitalización Urbana:
El barrio está en medio de un proceso de revitalización urbana, con nuevos proyectos de infraestructura y desarrollo que están transformando la zona. Existe una preocupación continua y una gran inversión en seguridad, puesto que la meta de las autoridades es recuperar el barrio y lograr una calidad de vida mejor, mejorando el entorno en general. Seguridad en los terminales de buses, cámara con inteligencia artificial, aumento de carabineros, son solo parte de las medidas que se han ido tomando en el último año.
Homie Rent se ha instalado con éxito el último año en Chile, con más de 5 mil contratos de arriendo activos actualmente. Cuenta con una gran cartera de clientes y opciones para alquiler y los precios de vivienda comienzan desde los 200 mil pesos. En México llevan 9 años consolidándose en el mercado, con su modelo de “Renta Sin Aval” y ya entraron con fuerza en nuestro país.
Para más información ingresa a https://homierent.com/cl