El jueves 11 de abril, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una importante alza en el precio de los combustibles líquidos, con las bencinas aumentando en más de 30 pesos y del diésel por sobre 16 pesos por litro.
Ante los constantes cambios que afectan negativamente el bolsillo de los hogares, la municipalidad de Colina reforzó uno de sus convenios más importantes que mantiene a través de la Tarjeta Colina Vecino: un significativo descuento en la compra de combustibles en las estaciones de servicio de la empresa Petrobras presentes en Camino Chicureo y el sector San Luis, que aportan un alivio en uno de los productos más importantes para la economía de las familias.
El descuento, aplicable los lunes y martes de cada semana, corresponde a una rebaja de 15 pesos por litro en la compra de bencinas. Asimismo, con la inminente llegada de la temporada de bajas temperaturas, el descuento de 40 pesos por litro en la compra de parafina adquiere mayor relevancia.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, afirma que este descuento es uno de los más importantes existentes en la plataforma Colina Vecino. “Para muchos hogares de la comuna la compra de combustibles es una parte muy relevante del presupuesto familiar, por lo que todo descuento en este sentido es bienvenido. Llevamos ya varios años con esta alianza y ha tenido una tremenda recepción, las vecinas y vecinos nos agradecen, sobre todo en invierno cuando la parafina se hace más necesaria”, detalló la jefa comunal.
Para hacer efectivo el descuento en la compra de combustibles en las estaciones de servicio Petrobras adheridas a este convenio, las personas sólo deben presentar su tarjeta Colina Vecino o la aplicación disponible para dispositivos Apple o Android. En estas mismas aplicaciones, o en la página web tarjetavecino.colina.cl/home, está habilitada la inscripción gratuita al sistema Colina Vecino para acceder a éste y los otros 170 convenios existentes.