En Estación Central, se concretó el desalojo de un inmueble utilizado para actividades criminales, en un barrio residencial.
La Municipalidad de Estación Central, en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, concretó este jueves e el desalojo y posterior cierre de un inmueble ubicado en Piloto Pardo 333, que estaba siendo utilizado como casa de seguridad por una organización criminal extranjera.
La propiedad, que anteriormente estuvo bajo el control de otra banda delictual, sería escenario de graves actividades ilícitas.
Entre ellas tráfico de drogas, porte de armas, según se apuntó, utilizada también para secuestros y torturas extorsivas.
Durante el operativo
Se encontraron diversos espacios adaptados para estos fines, incluyendo una sala de reuniones, un dormitorio exclusivo para líderes de la organización, una oficina y 17 piezas.
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, destacó que este desalojo forma parte de una estrategia sostenida para recuperar espacios ocupados por el crimen organizado y devolver seguridad y tranquilidad a las vecinas y vecinos de la comuna.
“En Estación Central hemos realizado desalojos de inmuebles que no cumplen con condiciones mínimas de habitabilidad y que se han convertido en focos de delitos e incivilidades. Estamos comprometidos con proteger a nuestra comunidad y enfrentar con firmeza este tipo de actos que amenazan la seguridad de nuestros barrios,” señaló el alcalde Muñoz.
En el operativo participaron diversas direcciones municipales, entre ellas la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección de Obras Municipales, Aseo y Ornato y Seguridad, para garantizar la atención social, seguridad y el resguardo de las personas afectadas.
La Municipalidad reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las policías y el Ministerio Público para desarticular redes criminales y recuperar espacios para la comunidad de Estación Central.








