Esta madrugada se realizó con éxito, el operativo de Carabineros y Seguridad Municipal en que derribaron un “narco mausoleo”.
En una villa del sector nororiente de la comuna, derribaron un “narco mausoleo” que generaba diversas incivilidades para los vecinos y vecinas de dicho sector.
El “memorial narco”
Estaba instalado en plena vía pública y hacía apología a Jonathan Valenzuela Seguel, quien inició su carrera delictual a los 11 años y la mantuvo hasta los 18.
Registrando antecedentes por delitos como robo con intimidación, robo en lugar habitado, porte ilegal de armas, receptación y ocultación de identidad.
Su muerte ocurrió en enero de 2022, a los 18 años de edad.
A raíz de disparos recibidos en la vía pública, falleciendo posteriormente en el Hospital El Pino.
Hasta el lugar llegó el delegado Presidencial Gonzalo Durán, quién reveló que esta acción forma parte de un plan que se desarrolla en San Bernardo.
“Junto al alcalde Christopher White, Carabineros a través del coronel Oporto y por supuesto la Delegación Provincial, Regional y el Seremi de Seguridad Pública, hemos desarmado un mausoleo que representaba graves incivilidades y delitos. Estamos dando una señal de que queremos erradicar una cultura de violencia”, señaló la autoridad.
En la misma línea
El alcalde de San Bernardo, Christopher White, agradeció a las autoridades que han permitido desarrollar este tipo de operativos.
“En primer lugar agradecer donde el Estado de Chile se hace presente. Con Carabineros, el Seremi de Seguridad Pública, el Delegado Presidencial y Provincial y unidades municipales específicas de apoyo. Esto es un trabajo en equipo para dar una señal clara: no queremos idolatrar a personas asociadas a crímenes donde se generan puntos de encuentro clandestinos. Esta es una de varia acciones que estamos realizando”, señaló el jefe comunal.