En la instancia se abordó temáticas relacionadas al servicio, estableciéndose una coordinación y colaboración conjunta en beneficio de las comunidades.
Hasta dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla llegó el nuevo director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Claudio Ternicer, para sostener un encuentro protocolar y de trabajo con la delegada Sandra Saavedra. Oportunidad donde además estuvo presente la jefa de la oficina provincial, Carolina Alvarado.
La delegada Sandra Saavedra agradeció la visita, así continuar avanzando en diversas materias. Principalmente orientadas a la vigilancia y control de la actual emergencia sanitaria por Influenza Aviar dentro del territorio.
“Fue una reunión protocolar, donde conversamos sobre los diversos programas que tiene SAG, en los cuales hemos trabajado bastante coordinados. Sobre todo en lo que respecta a influenza aviar”, detallando que en el territorio existen actualmente cuatro focos, de los cuales dos están próximos a ser cerrados. No registrándose nuevos contagios ni mortalidades debido al virus.
En esta línea, la delegada de Melipilla añadió que abordó en la instancia los actuales programas que están vigentes de parte del servicio. Calificando la jornada como provechosa, “y esperamos prontamente coordinar actividades en conjunto. Principalmente relacionados a fiscalizaciones, con apoyo de la seremi de salud”.
Por su parte, el nuevo director regional de SAG, Claudio Ternicer, indicó que “es importante que las autoridades, tanto políticas a nivel regional, comunal y provincial, y los servicios que estamos operando en la región, estemos coordinados. La idea es hacer una tarea que sea integral, respondiendo a la ciudadanía respecto a todas aquellas inquietudes que tienen. Nuestro sector, particularmente el servicio, tiene muchos temas que mantienen actualmente a la ciudadanía inquieta. Entonces, hay cosas donde tenemos atribuciones y otras no, pero siempre dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades respectivas”. Valorando la disposición de la delegada provincial para trabajar mancomunadamente en apoyo al desarrollo del sector silvoagropecuario de las comunas de la provincia.