De acuerdo a lo confirmado por Carabineros, se detuvo a un total de 35 personas, de las cuales 21 son mayores de edad.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de los desórdenes registrados la tarde de ayer en la capital. Cabe recordar que estos se registraron en el marco de una marcha estudiantil que se desarrolló por la Alameda.
La movilización se inició a eso de las 10:00 horas, y congregó a presuntos estudiantes del Instituto Nacional, del Liceo Carmela Carvajal, José Victorino Lastarria y el Liceo 7 de Providencia.
A partir del encuentro se registraron una serie de desmanes e incluso, Carabineros denunció que individuos lanzaron objetos contundentes al personal en la intersección con Amunátegui, así como también frente al Palacio de La Moneda, y en las inmediaciones del Ministerio de Educación, incluso rompiendo una ventana.
“Como delegación presidencial hemos presentado una querella criminal contra quienes resulte responsables de los graves desórdenes que se provocaron el día de hoy en las intersecciones de Alameda y Portugal, que tuvieron como consecuencia la quema de un bus, que fue controlado afortunadamente por carabineros”, señaló la autoridad regional en la web de 24horas.cl.
De acuerdo a lo confirmado esta tarde por Carabineros de Chile, durante esta jornada se detuvo a un total de 35 personas, de las cuales 21 son mayores de edad.