Tiempo de Lectura1 Minutos, 17 Segundos
La Municipalidad de Independencia, junto con la alcaldesa Carola Rivero Canales, pusieron en marcha el primer monoposte inteligente de seguridad pública en la zona norte de la Región Metropolitana, en la esquina de Maruri con Rivera, zona afectada por hechos delictuales.
Esta instalación forma parte de la iniciativa de la municipalidad para la disposición gradual de 30 monopostes inteligentes en distintos puntos de la comuna, con fin de fortalecer la seguridad de vecinos y vecinas. El proyecto busca mejorar la percepción de seguridad y prevenir delitos en áreas de alta vulnerabilidad.
El monoposte es una estructura independiente y robusta que se utiliza principalmente para señalizar áreas peligrosas o restringidas. Su nombre proviene de su diseño simple: un solo poste que soporta una señalización o barrera.
De esta forma, cada uno de ellos contará con cámaras PTZ de alta resolución con movimiento 360°, botones de pánico que estarán comunicados de forma instantánea con el centro de emergencias municipal, intercomunicador, iluminación LED guiadas por sensores, sirenas, balizas y alto parlante.
“La seguridad es una prioridad para nuestros vecinos y vecinas, estos 30 Monopostes son una medida que no se encuentra en esta parte de la región, es tecnología de primer nivel que solo estaba disponible en la zona oriente de la capital y que permitirá a los transeúntes, vecinos y vecinas de Independencia mejorar la sensación de seguridad y la respuesta de nuestros servicios de emergencia”, precisa Rivero.
El objetivo de estas inversiones es transformar a Independencia en una comuna más tranquila y segura para todas las personas.