La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), entregó este miércoles nuevos antecedentes en relación al hallazgo de los restos de un cuerpo al interior de una bolsa que fue dejada en plena vía pública de la comuna de Ñuñoa.
Recordemos que la PDI detuvo a una mujer religiosa de 80 años, la que ha sido imputada y que según el relato policial «esta persona va al domicilio de esta otra religiosa laica consagrada, como indica ella, y la traslada en esta maleta, y ahí la mantiene por un año en una dependencia», según consigna g5noticias.cl.
La misma mujer habría confesa que la data de muerte correspondería a abril de 2023. Según el subprefecto Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, las acciones de la imputadas responderían a un «pacto» con la víctimas.
«Ella se refiere a este pacto en el sentido de que ella no se iban a denunciar y no iban a realizar inscripción. Que se iban a cuidar una a otra hasta el último día de sus vidas», detalló.
Dejan cuerpo descuartizado al interior de una bolsa en calle de Ñuñoa
Una cuerpo descuartizado fue encontrando la tarde de este lunes al interior de una bolsa dejada en plena vía pública de la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a la información preliminar, vecinos del sector de Calle Los Talaveras, entre Dublé Almeyda y Fernando Castillo Velasco, atestiguaron ver a un hombre cerca de las 15:00 horas con una maleta de la que habría sustraído una bolsa y la habría dejado en el lugar. Según estos mismo antecedentes, los restos corresponderían a una cabeza y huesos.
Hasta el lugar llegó personal del Carabineros, sin embargo, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) determinó que el caso sea investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, indicó que «es un caso muy cruento, al que no nos acostumbramos como sociedad. De acuerdo a los primeros antecedentes es un cuerpo que fue dejado por un transeúnte».
Crédito: aquiyahora.cl