Gracias al programa “Proteger” del Gobierno de Santiago y el Consejo Regional Metropolitano, se hizo entrega de los nuevos kits de seguridad para agentes de seguridad preventivos de las comuna de Peñalolén, Pirque, La Florida y San José de Maipo.
En esta oportunidad, se hizo entrega de 47 chalecos anti-traumas y 47 cascos balísticos en la comuna de Peñalolén, en una actividad donde se destacó la importancia de resguardar la integridad de las y los agentes preventivos que hacen trabajo en terreno y son un apoyo esencial para las policías y agentes de seguridad estatal.
“Este trabajo que desarrollamos, lo hacemos en conjunto con otras instituciones, con Carabineros y con la PDI. En particular, con carabineros, desarrollamos patrullajes mixtos. Siempre lo hemos conversado y seguido un protocolo, pero de igual forma nuestros agentes preventivos asumen un riesgo. No somos carabineros ni queremos serlo, lo que sí queremos hacer es hacer nuestro trabajo lo mejor posible y proteger a la comunidad, y para eso, nuestros funcionarios deben estar protegidos”, expresó la alcaldesa Carolina Leitao en su intervención.
Durante la entrega de kits estuvieron presentes los directores de seguridad municipal de la comuna de La Florida, Pirque y San José de Maipo, así como representantes de Gobierno de Santiago, el Comisario Subrogante 43° Comisaría Matías Riquelme, el Subprefecto PDI Claudio Cisternas Espinoza, concejales y las y los vecinos que integran el Consejo de Seguridad Comunal.