En cuartos de final, Garín se enfrentará por primera vez, en cancha central Estadio Millennium, al local Nuno Borges.
Un nuevo triunfo obtuvo el tenista chileno Cristian Garín en el ATP 250 de Estoril, Portugal, tras vencer en poco más de dos horas al francés Arthur Fils (37°) por 2-6, 6-4 y 6-4.
En un encuentro disputado desde un comienzo, el chileno revirtió un partido complejo, sacando su mejor juego, que a veces pasó por espacios de irregularidad y quiebres de servicio por ambos lados, reflejándose también en cuatro dobles faltas y un bajo porcentaje de primer servicio (55%).
El partido, que los fanáticos debieron ver por redes sociales y links alternativos, porque la señal oficial de Start+ no incluía este cotejo por jugarse en una cancha secundaria (Court Cascais), tuvo un fácil trámite para el francés que en 34 minutos y con tres quiebres ganó el primer set por 6-2.
El escenario no pinta bien para el chileno, pero de entrada en el segundo set logró quebrar el saque al europeo, luego Fils recuperó su juego y nuevamente Garín quebró. Eso le permitió mantener la ventaja y en 45 minutos empató la serie por 6-4.
En la tercera manga, que se extendió por casi una hora, el encuentro fue parejo hasta el final, donde Garín logró quedarse con el noveno juego y luego con dos match points ganó el set por 6-4, avanzando a cuartos de final donde deberá enfrentar este viernes al local Nuno Borges (62°), quien derrotó al italiano Lorenzo Musetti (24°).