Coursera y BNP Paribas Cardif renuevan su alianza para mejorar la educación digital para más de 5 millones de personas en América Latina

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Coursera, la plataforma global de aprendizaje en línea, y BNP Paribas Cardif, una destacada compañía de seguros y servicios financieros, anunciaron hoy una expansión de cinco años de su asociación para brindar acceso a educación en línea a todos los clientes de BNP Paribas Cardif en América Latina. A partir del 1 de junio de 2023, más de 5 millones de clientes de BNP Paribas Cardif tendrán acceso a más de 5.400 cursos y credenciales en Coursera para desarrollar habilidades en demanda, avanzar en su educación y acceder a nuevas oportunidades laborales en la economía digital.

Esta alianza entre BNP Paribas Cardif y Coursera es la primera póliza de seguro que incluye servicios de educación digital de las principales universidades y empresas de todo el mundo al mismo precio que el seguro, lo que permite el acceso a una educación de alta calidad para poblaciones de todos los ingresos. Los asegurados pueden aprender de líderes de la industria y universidades como Google, IBM, Yale y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y tomar cursos cuando quieran y a su propio ritmo, lo que les brindará la posibilidad de progresar y solicitar nuevas oportunidades.

«Coursera es un servicio de alto valor agregado para nuestros clientes regionales, especialmente a medida que las experiencias digitales se vuelven más esperadas. La experiencia de BNP Paribas Cardif en seguros se ve reforzada con la posibilidad no solo de proteger a las familias, sino también de ayudarlas a crecer y evolucionar continuamente a través de la plataforma, creando así una propuesta única», dice Francisco Valenzuela, CEO de BNP Paribas Cardif para América Latina.

«Estamos seguros de que agregar educación a la protección que ya brindamos desde BNP Paribas Cardif es una combinación superior. Estamos muy orgullosos de este nuevo acuerdo, ya que juntos podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones de protección innovadoras y mejorar su experiencia», agrega Valenzuela.

«La economía digital está creando nuevas oportunidades laborales, pero las personas necesitan acceso a recursos de aprendizaje asequibles y flexibles para adquirir las habilidades necesarias para estos empleos», dijo Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. «Nos complace asociarnos con BNP Paribas Cardif para ayudar a millones de personas en América Latina a mejorar sus conocimientos digitales, adquirir las habilidades y certificaciones necesarias y acceder a nuevas oportunidades laborales que puedan aumentar su potencial de ingresos».

Impulsada por los avances tecnológicos y la necesidad de una educación más accesible y flexible, la educación digital ha experimentado un crecimiento significativo en América Latina en los últimos años. Con más de 1.4 millones de estudiantes en Coursera, Chile ha surgido como uno de los principales mercados de educación en línea en la región de América Latina y el Caribe, ocupando el quinto lugar regional en número de estudiantes. El 51% de los estudiantes registrados en la plataforma en Chile son mujeres, lo que resalta el potencial de la educación en línea y de iniciativas como esta, para promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en todo el país.

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José Tomás Asenjo

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