Era sábado 3 de junio. El frontis municipal se colmó de más de 500 vecinas y vecinos, quienes en familia llegaron para ser parte de la primera corrida de 2023 en San Ramón. El evento deportivo, que buscó recuperar espacios públicos y vivir con más seguridad en San Ramón, fue un éxito.
Niños y adultos disfrutaron, desde las 10:00 de la mañana, de esta actividad que contó con dos circuitos: 1K y 5K. El primer tramo recorrió Avenida La Bandera hasta Avenida Vicuña Mackenna. Luego, los asistentes bajaron por Almirante Latorre hasta llegar nuevamente a Avenida Ossa.
El segundo recorrido llegaba hasta el sector norte de nuestra comuna, pues la corrida siguió por Almirante Latorre, Carlos Dávila hasta Argentina. Luego, por Emiliano Figueroa, Bolivia y La Granja para aparecer nuevamente en Avenida Ossa hasta la meta de los cinco kilómetros.
El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, y quien participó en el tramo más largo, manifestó su alegría al ver una comuna unida haciendo deporte. Pero, sobre todo, porque esta corrida tenía un lema claro: más seguridad.
Respecto a esto último, la máxima autoridad de San Ramón afirmó que se está trabajando fuerte para seguir construyendo una comuna más segura. Sobre la delincuencia, fue enfático en señalar que “no nos van a ganar. La combatimos con deporte, música, baile y recuperando los espacios porque en San Ramón podemos y merecemos vivir mejor”.
El primero en cruzar la meta de los cinco kilómetros fue Cristian Muñoz, vecino de la comuna de San Ramón, quien valoró este tipo de instancias. “Este tipo de actividades ayuda a niños y adolescentes a no andar en malos pasos. Hacer ejercicio te ocupa la mente. Agradezco al alcalde por impulsar estos eventos y hago un llamado a los niños y padres a que se motiven y disfruten de estas actividades familiares, donde pueden compartir más tiempo juntos”.
El compromiso, desde el municipio, es repetir este tipo de actividades, pues benefician a la comunidad. La próxima corrida se estima que será antes de fin de año.