Reforzando su compromiso con la electromovilidad, la compañía inauguró la primera estación del país que reemplaza los surtidores de combustibles tradicionales por cargadores eléctricos, con capacidad para atender hasta seis vehículos simultáneamente.
En el marco de sus 90 años y con la participación del ministro de Energía, Diego Pardow, y la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, Copec presentó los avances, en su compromiso por masificar la movilidad sostenible y fortalecer la red de carga eléctrica más grande del país.
En la inauguración de la primera estación 100% eléctrica, presentó sus avances en electromovilidad, con los que busca acelerar la transición energética, fomentar la adopción masiva de vehículos eléctricos en el país y una mayor infraestructura de carga eléctrica.
La nueva estación, situada en la autopista Costanera Norte, en Vitacura, se convierte en la primera de Chile, en transformarse completamente de combustibles tradicionales a energía 100% eléctrica.
Gracias a su tecnología, este innovador espacio permitirá cargar hasta seis vehículos simultáneamente, con dos estándares de carga diferentes y tres potencias de carga, garantizando compatibilidad con una amplia gama de vehículos eléctricos y ampliando las opciones para sus clientes.
Se proyecta que atienda hasta 10.000 clientes anualmente. Además, cuenta con un diseño sustentable que le otorgará una identidad visual única y una estación de intercambio de baterías para motos Gogoro. También, un área al aire libre, equipada con mesas y acceso directo al Pronto Copec, ofreciendo a los usuarios un espacio cómodo y funcional mientras cargan sus vehículos.
El ministro de Energía Diego Pardow, destacó que, “la inauguración de la primera electrolinera de Copec es un hito que da cuenta del compromiso de los actores privados con este desafío que tenemos como país”.
Pardow, señaló que la electromovilidad llegó para quedarse: “Tenemos la convicción de que las acciones desarrolladas por actores públicos y privados nos permitirán avanzar en el desafío de tener medios de transporte limpios y eficientes, mejorando la calidad de vida de los chilenos y así alcanzar nuestras metas para enfrentar la actual crisis climática”.
Por su parte, Arturo Natho, gerente general de Copec, comentó que “Copec, está al servicio de las personas, las empresas y el país, impulsando el desarrollo de Chile”. Agregando que, la transición energética representa una gran oportunidad para innovar y avanzar hacia un modelo de desarrollo más limpio y eficiente.
Reafirmando su determinación por masificar la movilidad sostenible, desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que promuevan el bienestar de las personas, contribuyendo a construir un mejor futuro.
La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, precisó que “como Municipalidad estamos comprometidos con la electromovilidad, no solo promoviendo su uso, sino que también contamos con una flota municipal de autos 100% eléctricos.
En electromovilidad, la empresa ha permitido posicionar a Chile como un referente en movilidad sostenible y a través de su filial Copec Voltex, impulsando diversos proyectos y, con la red de carga para vehículos eléctricos más extensa de Chile y Latinoamérica, conecta más de 2.000 kilómetros desde Coquimbo hasta Castro.
Este año instalará los primeros cargadores rápidos en Arica e Iquique. Por otra parte, junto a Bomberos y SQM Litio, Copec introducirá el primer carro bomba eléctrico de Latinoamérica, reafirmando su compromiso con el desarrollo del país.