A partir de la primera semana de abril, los equipos chilenos tendrán duras contiendas en la fase de grupos de Copa Libertadores, tras el sorteo realizado esta noche en Paraguay.
En el grupo A, Colo-Colo medirá fuerzas con el campeón de la Copa, Fluminense de Brasil, el siempre difícil Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima de Perú. En tanto, Palestino chocará con Flamengo de Brasil, Bolívar de La Paz y Millonarios de Colombia, en el grupo E.
En los equipos de regiones, Cobresal comparte el Grupo B con Sao Paulo, Barcelona de Guayaquil y Talleres de Córdoba. Y, Huachipato, el monarca chileno, se enfrentará en el grupo C a Gremio de Brasil, Estudiantes de La Plata de Argentina y The Strongest de Bolivia.
En cuanto a los nacionales que disputarán este torneo desde el extranjero, Javier Altamirano aparece en Estudiantes de La Plata, aunque sin certezas sobre su condición de salud; Erick Pulgar en Flamengo y Matías Catalán junto a Bruno Barticiotto en Talleres; Eduardo Vargas en Atletico Mineiro; Paulo Díaz en River Plate, entre otros.
Copa Sudamericana
En el grupo B, Unión La Calera se enfrentará a Cruzeiro (Brasil), UC de Ecuador y Alianza FC de Colombia. En tanto, el otro representante del fútbol local es Coquimbo Unido -quienes eliminaron a U. Católica en la fase previa- integrarán el Grupo H con Racing de Argentina, Sportivo Luqueno de Paraguay y RB Bragantino.
Información: G5 Noticias