Las personas adheridas al ISL en la Región Metropolitana, podrán atenderse en las Clínicas RedSalud Providencia y RedSalud Santiago, en caso de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
RedSalud y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) renovaron el acuerdo que permitirá seguir mejorando la atención de salud de los trabajadores adheridos a dicho organismo, que en la Región Metropolitana totalizan más de 600 mil personas.
Esto quiere decir que, en caso de sufrir un Accidente del Trabajo o Enfermedad Profesional, las y los trabajadores adheridos al ISL podrán recibir la atención de salud ambulatoria y hospitalaria que requieran, en Clínica RedSalud Providencia y Clínica RedSalud Santiago.
La Directora Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Aída Chacón, destacó que “este convenio permitirá al ISL seguir atendiendo con más y mejor servicio a las y los trabajadores adheridos, porque merecen un trato digno y eficiente”.
Sebastián Reyes, Gerente General de RedSalud, comentó que este convenio refleja que la colaboración público-privada “permite seguir construyendo una mejor salud para Chile. Desde RedSalud, entregar mayores opciones de atención y recuperación a los trabajadores es parte de nuestro Propósito que nos mueve como institución, que es generar cada vez más acceso a salud de calidad”.
Asimismo, destacó que, a la fecha, las seis Clínicas Regionales de la red mantienen también convenios vigentes con el ISL en Clínica RedSalud Iquique, RedSalud Elqui, RedSalud Valparaíso, RedSalud Rancagua, RedSalud Mayor Temuco y RedSalud Magallanes.