PepsiCo Chile, comprometidos con el medioambiente a través de operaciones sin residuos, inició en Cerrillos el programa de reciclaje de cajas en 2020, además de finalizar la segunda etapa del primer ecoparque del país.
En línea con la estrategia global PepsiCo Positive (PEP+) -transformación estratégica integral que pone la sustentabilidad y el capital humano en el centro a través de 3 pilares, agricultura positiva, una cadena de valor positiva y elecciones positivas- en PepsiCo Chile, compañía líder de alimentos y bebidas, conmemoran el Día del Reciclaje mediante diferentes acciones que confirman el compromiso de la firma en pro del cuidado del medio ambiente.
Uno de ellas es un parque hecho a partir de ecobotellas. De la mano de Kyklos, Fundación Deporte Libre, Fundación Revalora y la Municipalidad de Cerrillos, se desarrolló la segunda parte de la iniciativa Juntos por el Parque durante 2022, donde el programa de recolección y reciclaje de plásticos flexibles logró transformar más de 28.000 ecobotellas en un parque recreativo para la comunidad a partir de la producción de ecomadera.
Reciclaje de cajas
En 2020 se dio inicio a Búmeran, programa de reciclaje que busca reutilizar las cajas utilizadas para el transporte de productos a lo largo de Chile. Solo en 2022, se lograron recolectar más de 3 millones de cajas, de las cuales 48% se reutilizaron en un segundo uso de productos, mientras que un 47% se recicló.
Zero Waste to Landfill
En 2021 logramos cumplir una estrategia de cero residuos a rellenos sanitarios. Estos materiales son enviados a una segunda vida, aumentando su vida útil y reduciendo el consumo de recursos naturales. Estos materiales son transformados en biocombustibles y compostaje, entre otros.
“En PepsiCo estamos seguimos impulsando el reciclaje tanto en nuestra planta como en nuestros consumidores, formando así una comunidad cada vez más grande y consciente de la necesidad de buscar un segundo uso a las cosas. Lograr transformar los materiales que producimos en un ecoparque, reciclar nuestras cajas y ser cero residuos a la hora de producir, nos llena de orgullo. Más que preocuparnos de esta materia y del medioambiente, nos ocupamos a través de acciones concretas que realmente logran un cambio”, dijo Andrea Valdez, Líder de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad para Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.