El 07 de junio el Alcalde de Alhué Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Roberto Aravena y Álex Riquelme, se dirigieron hasta el Gobierno Regional Metropolitano (GORE), donde el Consejo Regional (CORE) aprobó de forma unánime el proyecto de cámaras de televigilancia para Alhué.
Esta es una iniciativa de casi $500 millones, que distribuirá cámaras en todas las localidades de la comuna de Alhué. La central de monitoreo (que ya está construida) de estos equipos, estará ubicada en la Tenencia de Carabineros de Villa Alhué.
“Queremos agradecer de sobremanera al gobernador metropolitano, Claudio Orrego. A la consejera regional Cristina Soto, a los equipos profesionales de nuestro municipio, a los equipos profesionales del GORE. Ya que este fue un trabajo mancomunado el que se desarrolló, para materializar esta iniciativa”, recalcó el edil.
El alcalde también agradeció al prefecto de Carabineros de la Zona Centro Costa, coronel Hernán Oteiza y a carabineros de Alhué, porque gracias a esta labor en conjunto, se podrá combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado en el territorio de Alhué.
Con la ayuda de estas cámaras se disminuirán los delitos, además de servir como métodos probatorios y disuasivos, en caso de que se requieran. De la misma manera, se realizará un trabajo en conjunto con Fiscalía y Carabineros.
Recalcar que en esta jornada estuvo en representación del prefecto de Carabineros de la Zona Centro Costa, coronel Hernán Oteiza y el capitán Juan Fuentes.