El proyecto de reposición del Estadio La Montura incluye dos canchas de fútbol, camarines, graderías, sede social, anfiteatro, área de juegos familiares, multicanchas, circuito canino, fuente de agua y explanada.
Este martes, el Concejo Municipal de San Miguel aprobó la licitación del esperado Estadio La Montura. Esta favorable votación permitirá retomar la construcción de dicho recinto deportivo, que se encontraba paralizada desde abril del año 2020, logrando hasta esa fecha un avance de obras cercano al 47%.
Es importante mencionar que, desde mediados del año 2021, la alcaldesa Erika Martínez, junto al equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), iniciaron las gestiones para concretar el refinanciamiento del proyecto, el que se materializó en noviembre de 2022, tras la aprobación del pleno del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) y del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
Concretamente, la licitación fue adjudicada, en su tercer llamado, a la empresa UTP Ingeniería y Construcción MTV SPA – MTV Ingeniería y Construcciones Ltda., por un monto de $ 5.851.360.216 de pesos y cuyo plazo de ejecución de obras será de 440 días corridos.
El proyecto de reposición del Estadio La Montura incluye dos canchas de fútbol, camarines, graderías, sede social, anfiteatro, área de juegos familiares, multicancha, circuito canino, fuente de agua y explanada.