Desde Clínica CRL reconocen que la clave para la puesta a punto del deportista ha sido con infiltraciones localizadas, aplicación de electrólisis percutánea e indicaciones kinésicas.
Intenso ha sido el trabajo de recuperación que ha realizado Pangal Andrade Astorga, quien se prepara para la gran final del reality de Canal 13, “Ganar o Servir”, que se realizará este fin de semana.
Luego del accidente en el Cajón del Maipo y sumado a la rebelde pubalgia que sufrió tras participar en el programa de C13, Pangal buscó una voz experta que lo orientara a iniciar metódicamente su mejoramiento físico.
En este contexto, Pangal llegó a Clínica CRL donde en el diagnóstico preliminar -precisa Felipe Fernández, director técnico y socio fundador del recinto de salud– detectaron una “pubalgia mixta izquierda y baja derecha, con roturas parciales de los tendones aductores largos, aparte de una entesopatía de isquiotibiales”.
“Estas lesiones complican mucho la práctica deportiva y generan dolor en el deporte. Pangal llegó hace seis semanas sin poder rendir al nivel que acostumbraba. Se evaluó por el equipo multidisciplinario de Clínica CRL y se planificó una recuperación a través de infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas de sus tendones rotos, y electrólisis percutánea en paralelo sobre tendones sobrecargados, además de indicaciones kinésicas específicas para recuperar su rendimiento”.
Fernández resalta que al cabo de un par de semanas de tratamiento y siguiendo las indicaciones entregadas, “logró disminuir considerablemente el dolor y aumentar su rendimiento, poniéndose a punto para la final de la competencia”.
Recuperación
Pangal Andrade reconoce -en conversación con Portal Metropolitano- que estos últimos meses han sido de un intenso trabajo, de constante monitoreo, para llegar de la mejor forma a la gran final de “Ganar o Servir” y lograr una recuperación óptima.
“Estoy tan agradecido. Llegué a Clínica CRL bien cojo, bien urgido. Conocí a Felipe Fernández, que lo consideré como el jefe cabecera de mi lesión. Me vio, me hizo una rutina, me ayudó demasiado. Y gracias a eso he podido entrenar, me he podido recuperar”.
“La clave de la recuperación ha sido el constante monitoreo y también seguir rigurosamente lo que ellos te van diciendo, o sea, el entrenamiento, la elongación, lo que uno tiene que hacer, lo que no tiene que hacer”.
¿Finalmente, qué esperas de esta gran final? “Lo primero que espero es que mi cuerpo me acompañe al 100%. Eso es lo que estoy esperando. Y lo otro que espero es, por supuesto, ganarla. Ir con todo. Y ganar la final de GOS”.