Más de 150 artistas, se presentarán en un escenario ubicado en la explanada del Centro de Extensión Artística y Cultural del plantel (CEAC).
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego acompañado de las alcaldesas de Santiago Irací Hassler y Providencia Evelyn Matthei, además de la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés convocaron a participar de un concierto gratuito donde la ciudadanía podrá disfrutar de la novena sinfonía de Beethoven. Serán más de 150 artistas conformados por La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile
El acto se realizará este jueves 26 de enero a las 20.00 horas en el exterior de la estación del Metro Baquedano.
El concierto, se enmarca en la conmemoración de los 180 años de la Universidad de Chile, su Rectora Rosa Devés señaló que esta actividad “es un encuentro de la cultura, la academia y, sobre todo, el encuentro de los chilenos y chilenas en un lugar tan emblemático y simbólico. La Novena Sinfonía de Beethoven le habla a la fraternidad, a la esperanza y a la alegría. Eso es lo que juntos y juntas queremos transmitir”.
Al respecto, el director del CEAC, Diego Matte, señaló que luego de los últimos años “es momento de mirar el futuro y trabajar juntos para lo que se viene para nuestro país. Queremos celebrar también a la U. de Chile, nuestra Alma Mater en sus 180 años. Chile tiene que estar orgulloso de la U de Chile, de sus universidades, de sus instituciones, así que estamos celebrando este acontecimiento junto a la ciudadanía”.
En tanto, el gobernador Claudio Orrego señaló que “nuestra ciudad lleva varios años de estallido, de pandemia, donde ha estado triste, con la gente encerrada. Celebramos este regalo que nos hace la Universidad de Chile de traer nada menos que la Novena Sinfonía de Beethoven, para que nos reencontremos los santiaguinos, para que revivamos la esperanza y, sobre todo, para que este lugar simbólico que es Plaza Italia, Plaza Baquedano, se llene de esa energía que Beethoven puso a la sinfonía, como un gran canto a la humanidad y la hermandad”.