El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del torneo organizado por Active Crow y Rexona Calle, donde se enfrentaron cerca de 120 jóvenes fanáticos de la calistenia, todo buscando un cupo en la final que se desarrollará en Santiago en el mes de diciembre.
Miguel Vargas, Héctor Rodríguez y Cristofer D’appollonio serán los deportistas de la zona que llenaron el podio de la competencia, y ahora esperarán a sus rivales en la final.
La calistenia día a día interesa más en los jóvenes de nuestro país. Ya es tradición encontrar diferentes plazas llenas de atletas que solo buscan mejorar diariamente y practicar deporte callejero al aire libre.
Es por este masivo interés que Rexona Calle y Active Crow decidieron realizar un campeonato nacional de calistenia, para incentivar a la gente a seguir moviéndose, acercar la actividad física a los chilenos y llegar a diferentes regiones del país.
Este fin de semana recién pasado se realizó la primera fecha de este campeonato, que se realizó en el Patinódromo de la ciudad de Penco, a solo 12 kilómetros de Concepción, buscando a los mejores deportistas de toda la zona del BioBío y alrededores.
Con una masiva participación de hombres y mujeres de la zona, al torneo llegaron a competir más de 120 jóvenes de todas las edades, todos buscando estar en el podio de la competencia y obtener su clasificación a la final. Miguel Vargas, Héctor Rodríguez y Cristofer D’appollonio fueron los tres mejores de la jornada, y de esta manera estarán en Santiago el 9 de diciembre, cuando se lleve a cabo la gran final de este campeonato.
Las próximas competencias de Rexona Calle se harán en diferentes puntos del país como Arica, Santiago y Viña del Mar. “Vimos que hubo gran motivación de los jóvenes en Concepción y estamos muy felices por esto. Con competencias como esta queremos que se fomente el deporte callejero de una forma sana y en comunidad”, señaló Sonia Coscia, Marketing Manager de Rexona.