Pintora Delia del Carril, en Lampa, y Pintor Pedro Luna, en San Pedro de La Paz, son los proyectos a los que se puede optar con este beneficio, además de acceder al acompañamiento de la cooperativa en todo el proceso de postulación y obtención de la vivienda.
El Subsidio DS1 Tramo 3 es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que entrega un aporte al financiamiento de la primera vivienda a familias con capacidad de ahorro (UF 120 mínimo), y que son sujetos de crédito hipotecario. Implica una entrega de entre UF 250 y UF 400, para viviendas de hasta UF 2.200, según la zona geográfica en que se encuentran.
Para acceder a financiamiento a través de crédito hipotecario es necesario demostrar estabilidad laboral y financiera, además de una renta acorde al monto solicitado. “En CONAVICOOP contamos con convenios en distintas entidades financieras para gestionar tu crédito hipotecario, lo que te permitirá acceder a distintos beneficios como, por ejemplo, gastos operacionales costo cero”, señalan desde la cooperativa.
Si quien desea adquirir la vivienda, ya cuenta con el subsidio, puede usarlo en 2 de los proyectos de la cooperativa: Condominio Pintora Delia del Carril en Lampa (Región Metropolitana) y Pintor Pedro Luna en San Pedro de La Paz (Región del Biobío).
En el caso, el condominio Pintora Delia del Carril, en la zona norte de la RM, cuenta con casas de dos pisos, con dos dormitorios y dos baños, en terrenos de hasta 232 m2, cuyas características más destacadas son la tecnología y automatización que se implementó en estas viviendas.
En el caso de Pintor Pedro Luna, se trata de un tranquilo condominio con accesos controlados, conformado por viviendas de dos pisos, con dos dormitorios y dos baños, pensados especialmente para la vida en familia.