La visita de Kast, quien asumirá como Mandatario el próximo 11 de marzo, se enmarca en una agenda de acercamiento institucional con países de la región, orientada a conocer experiencias exitosas que puedan contribuir al diseño de políticas públicas en Chile a partir del inicio de su próximo mandato.
El Presidente Electo de Chile, José Antonio Kast, inició una visita oficial a la República Dominicana, como parte de una gira por Centroamérica y el Caribe orientada al intercambio de experiencias en materia de desarrollo, seguridad, migración y cooperación regional.
A su llegada al país caribeño, el mandatario electo fue recibido por el canciller Roberto Álvarez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre; el ministro de Vivienda y Edificaciones, Víctor Ito Bisonó; el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester; y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco Cantizano, junto a otras autoridades civiles y militares.
Como parte central de la visita, José Antonio Kast y su esposa, María Pía Adriasola, sostuvieron más tarde un encuentro con el presidente de la República dominicano, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje, en la Casa Presidencial de Santiago de los Caballeros (ciudad fundada en 1945, es la segunda más importante y poblada de dicha nación), donde abordaron temas vinculados al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la cooperación regional y el intercambio de buenas prácticas en materia de gestión pública.
Durante su estadía en Santiago, el presidente electo chileno destacó los avances de la República Dominicana en áreas clave como el crecimiento económico, la infraestructura, el turismo y los niveles de seguridad, valorando la experiencia dominicana como un referente regional, según consignó g5noticias.cl.
En materia migratoria, el mandatario electo valoró la política desarrollada por la República Dominicana, destacando su enfoque frente a una realidad compleja compartida en un territorio insular con profundas asimetrías sociales y económicas.
La visita se enmarca en una agenda de acercamiento institucional con países de la región, orientada a conocer experiencias exitosas que puedan contribuir al diseño de políticas públicas en Chile a partir del inicio de su próximo mandato.






