Con la presencia de más de 600 estudiantes de diversos colegios de Santiago, se llevó a cabo el primer encuentro juvenil de bandas escolares que tuvo como objeto relevar los talentos jóvenes y locales de la comuna.
A la actividad, asistieron las directoras de Educación, Pilar Sazo y de Santiago Social, Eleonora Espinoza.
Música de distintos estilos, bailes tradicionales de Latinoamérica, concursos, premios sorpresas, mucha diversión y energía fueron la tónica que se vivió en el primer Festival Santiago Joven 2025, instancia donde se presentaron en el escenario del Teatro La Cúpula ocho bandas escolares y dos agrupaciones de danza.
Además, el primer encuentro musical con establecimientos de la comuna sumó diversos stands como vacunas y paneles informativos de educación y salud, permitiendo orientar a los adolescentes en distintas materias.
Desde el folclor cubano hasta el rock, el jazz y el metal fueron los talentos que se presentaron en uno de los principales escenarios al interior del Parque O’Higgins, que tuvo como coordinadores a funcionarios de las Direcciones de Salud, Educación, Santiago Joven, Social y Deportes, DUOC UC, entre otras instituciones.
Con la presencia de más de 30 colegios de toda la comuna, los establecimientos educacionales que se presentaron en el escenario del Teatro La Cúpula fueron el Instituto Nacional, el Liceo Javiera Carrera, el Liceo Isaura Dinator, el Liceo Industrial A-20, el Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra, la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco, el Liceo Confederación Suiza, el Internado Nacional Barros Arana (INBA), el Liceo Manuel Barros Borgoño y el Liceo de Aplicación.
Desde la organización del evento escolar y comunal Festival Santiago Joven 2025 destacaron el encuentro, donde se hizo entrega a los profesores a cargo de los talleres musicales de un diploma como reconocimiento a la importante labor desarrollada, junto a los estudiantes y la comunidad educativa.








