Durante esta jornada el alcalde de Alhué, Roberto Torres, sostuvo una nueva reunión del Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (COGRID) en dependencias de las oficinas de División El Teniente de CODELCO, ubicadas en el sector de Loncha.
En la instancia, participaron representantes de bomberos, carabineros, de la Oficina de Emergencias municipal, el Departamento de Salud, además de funcionarios de la cuprífera, con el objetivo de analizar el Plan de Emergencia Comunal, instancia que con la nueva normativa, está a cargo de cada municipio.
La idea es tener un plan y un protocolo de seguridad, que permita una reacción rápida y efectiva ante alguna catástrofe. El edil agradeció la cooperación de los representantes de CODELCO y de cada uno de los presentes en el encuentro, quienes han colaborado con valiosa información en la actualización del Plan de Emergencia Comunal.
Cabe destacar, que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se está desarrollando en el embalse de Relaves Carén, donde el jefe de operaciones del Embalse, Andrés Campos, aprovechó de presentar el plan de emergencia que posee División El Teniente de CODELCO, ante cualquier eventualidad que se pueda producir en la zona y sus alrededores.