En ‘Bright morning star’ el cantante nacional apuesta por un sonido más urbano, lleno de sintetizadores y una batería psicodélica. “ Es el resultado más satisfactorio de esta nueva etapa”, afirma.
Después de un largo camino CEDE está más activo que nunca. Con ‘Bright morning star’, canción que para él resume muy bien su nueva propuesta, la que continúa, en parte, la senda recorrida en su segundo álbum.
Desde los primeros segundos la canción te transporta al Tame Impala más experimental de”Innespeaker”, pero sin nunca olvidar el sonido característico de CEDE. Esa mezcla entre la electrónica, las guitarras distorsionadas y sus ya clásicos sintetizadores espaciales.
“Es una mezcla de estilos difícil de encasillar, donde la psicodelia es el factor principal que hace cuadrar la ecuación. El fraseo vocal de los versos surgió de mi gusto por Post Malone y Drake, el coro está muy inspirado en The Beatles, lo que me llevó a preguntarme cómo sonaría Lenon haciendo trap rock en el 2022”, afirma el artista nacional.
Sobre el resultado, que nuevamente contó con la producción del mítico Barry Sage, dice que es la que mejor resume el tono de su nuevo material. Agrega que la canción “es el resultado más satisfactorio de esta nueva etapa”.
El sencillo, que está disponible desde el 18 de diciembre en todas las plataformas digitales, marca el fin de dos años de trabajo. Un tiempo que para CEDE ha sido gratificante, no solo por la experiencia de grabar un nuevo material, también por su aterrizaje al sello ‘Tres Tigres’.
Acerca de su futuro, cuenta qué noticias sobre él llegarán muy pronto y que los silencios musicales serán cada vez más cortos, por lo que pronto tendremos nuevas melodías suyas.
Puedes escuchar ‘‘Bright morning star’ acá: