No es un secreto para nadie que la educación estadounidense, canadiense o inglesa tiene un gran prestigio a nivel internacional, al igual que en países tan desarrollados como Nueva Zelanda y Australia, o en el caso de los hispanohablantes, las famosas universidades españolas. Y aunque muchas personas piensen que se trata de tierras lejanas, lo cierto es que el sueño de estudiar en una de estas grandes naciones está más cerca que nunca.
Las instituciones educativas extranjeras están plenamente abiertas a recibir estudiantes provenientes de otros países, de hecho, hay casos como el canadiense en que incluso podrían optar a excelentes becas y la posibilidad de obtener la residencia al finalizar sus estudios.
Las oportunidades existen, e iniciativas como Agentes Universitarios han permitido acercarlas a los chilenos, contando con más de 30 alumnos que partieron desde Chile al extranjero a través de ellos en los últimos dos años.
Esta misma marca se encarga de brindar asesorías completamente gratuitas para apoyar a los estudiantes que quieran una oportunidad en sus países asociados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Australia, Nueva Zelanda o Alemania, guiándolos a lo largo de todo el proceso, tanto en el ámbito educacional como migratorio, hasta que comiencen a cursar sus estudios en el extranjero.
Alyxon José Ortega es un Ingeniero de Petróleo venezolano de 38 años que reside en Chile, y por medio de Agentes Universitarios encontró una oportunidad de estudiar la Maestría en Negocios y Economía ofrecida por University Canada West en Vancouver.
Respecto de su experiencia, Ortega mencionó que en Agentes Universitarios “cumplen al 100% su palabra, no cobran nada por su servicio y siempre te hablan con la verdad acerca de qué te conviene más”.
Además, el ingeniero que comenzará sus estudios en Canadá durante julio del 2023 explica que “el proceso es bastante rápido, ellos recomiendan universidades según tu nivel de inglés y donde son más exigente con la nota, y la verdad fue bastante ágil debido a que mis opciones de ciudades eran Vancouver o Calgary. A las universidades de Calgary es más difícil entrar ya que ellos no tienen tantos cupos, así que opté por escoger Vancouver para estudiar y todo el proceso para la aceptación de la universidad fue muy rápido”.
Victoria Springer es una joven que contactó con Agentes Universitarios para perseguir el deseo de estudiar Danza en el extranjero, comenzando por recibir la guía para nivelar su inglés y estableciendo un proceso en que la agencia la ha acompañado a lo largo de los últimos años mientras ella prepara su proyecto, incluso, apoyándola cuando tomó la decisión de cambiar su meta inicial de estudiar Danza en Estados Unidos por cursar Comercio en Canadá.
“Mi relación con Agentes Universitarios ha sido maravillosa, siempre me han asesorado súper bien. Desde el primer día que me comuniqué con la señora Lourdes Pineda, me explicó todo, siempre me asesoró, se daba tiempo para hablar conmigo, me llamaba, me buscaba, y después me presentó al representante de la universidad donde yo quería asistir, también tuvimos reunión con él, con mi mamá, todo”, destacó Springer.
Además, Victoria comentó “Ellos son mucho más allá que simples personas que te ayudan, tienen una manera muy familiar de relacionarse con las personas, te dan seguridad. No sé cómo podría describir nuestra relación, tengo mucha confianza de expresarles todos los inconvenientes y las cosas que tenga sin temor a que me vayan a criticar o nada, porque ellos me entienden y buscan soluciones. Ellos te ayudan en todo”.