La iniciativa permitirá la creación de un importante pulmón verde para la comuna, beneficiando a más de 27 mil personas que viven en sus alrededores.
Un importante avance recibió el proyecto del parque Claudio Arrau, en la comuna de Colina, luego que la comisión de Rural del Consejo Regional Metropolitano (CORE Metropolitano) aprobó la ejecución de esta iniciativa, que permitirá implementar nuevos espacios con áreas verdes y equipamiento urbano, mejorando la calidad de vida de miles de familias tanto de sus alrededores como de toda la comuna.
Tras conocerse la noticia, la alcaldesa Isabel Valenzuela expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto. “Nos pone muy contentos que el CORE Metropolitano haya aprobado el parque, porque significa que contaremos con los recursos para entregar a nuestras vecinas y vecinos más de treinta mil metros cuadrados de áreas verdes y equipamiento ciudadano que tanto necesitan. Yo sólo espero que el pleno del CORE apruebe el proyecto y podamos hacerlo andar, para que tengamos el parque Claudio Arrau lo más pronto posible”.
El Parque Claudio Arrau contará con una superficie de más de tres hectáreas y proveerá de servicios a más de 27 mil personas de manera directa. Además, la ejecución de esta iniciativa brindará a sus vecinas y vecinos de estándares similares a otras zonas de la comuna, como el parque San Miguel y el parque Santa María de Esmeralda.
El proyecto Parque Claudio Arrau tiene cuatro ejes de ejecución: consumo hídrico eficiente, seguridad en su uso, accesibilidad universal e iluminación eficiente. Para cumplir con estos parámetros, la iniciativa contempla la incorporación de mobiliario urbano, maquinaria deportiva, centros de juegos infantiles, iluminaria de bajo consumo eléctrico, cámaras de vigilancia, señalética amigable, bicicleteros y estacionamientos.
La cubierta vegetal, como en otras plazas y áreas verdes de Colina, integrará casi 9 mil ejemplares de árboles y arbustos de bajo consumo hídrico, alineando el diseño paisajístico con la recientemente promulgada ordenanza de gestión hídrica de la comuna.
La implementación del proyecto, una vez aprobado, tendría un plazo de doce meses de ejecución y requerirá recursos por más de 3 mil 700 millones de pesos.