Los “albos” enfrentarán a Junior en condición de forasteros el próximo martes 20 de agosto, con la ventaja de 1-0 obtenida en la ida disputada en Santiago.
Colo-Colo enfrenta otro trascendental partido en este semestre: el próximo martes 20, el “Cacique” se jugará su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores visitando a Junior en Colombia.
A partir de las 20:30 horas de Chile, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla será el escenario de otra final para los dirigidos por Jorge Almirón, quienes llegan a tierras colombianas con la ventaja de 1-0 obtenida en el encuentro de ida.
Un compromiso en el que Colo-Colo espera volver a contar con Arturo Vidal, quien se perdió la ida tras sufrir molestias físicas en los trabajos de pre-competencia, en la antesala del duelo disputado en el Estadio Monumental.
El desafío no parece nada fácil para el conjunto “albo”, ya que jugando en Colombia por Copa Libertadores, mantiene una negativa estadística: en 7 encuentros disputados, acumula 3 empates y 4 derrotas.
Eso sí, una de las igualdades precisamente la rescató frente al mismo contrincante en esta instancia: En 1994, Colo Colo igualó 1-1 en Barranquilla, pero en la vuelta en Santiago igualaron 2-2 y se quedaron fuera en definición a penales.
En 1999, el “Cacique” enfrentó en octavos de final a Deportivo Cali, rival con el que cayó 2-0 en condición de visitante y en la revancha en Macul no pudo avanzar tras un escueto 1-0.
Luego, en 2003, el cuadro de Pedrero se inclinó 2-0 ante Independiente Medellín. Un año después, Deportivo Cali lo superó 3-1 en tierras cafeteras y después lo venció en el propio Monumental por 3-2.
La mala racha continuó en 2015, cuando los dirigidos por Héctor Tapia fueron vencidos por 3-1 en Bogotá por Independiente Santa Fe, equipo que tampoco le dio chances en el Monumental, recinto en el que lo goleó por 3-0.
Hay un dato que invita a la esperanza de los colocolinos: en las dos últimas expediciones en Colombia por Libertadores, Colo-Colo no perdió. En 2018, rescató una paridad sin goles frente a Atlético Nacional de Medellín y en la edición pasada, igualó 1-1 frente a Deportivo Pereira.
Esa ilusión invita a los hinchas a viajar a Barranquilla para este vital cotejo. Por lo mismo, el llamado es a viajar seguro y tranquilo con Assist Card, líder en asistencia integral al viajero.
“Para este importante partido en Barranquilla se espera que viajen muchos hinchas. El resultado no es lo único trascendental, sino también poder estar protegido en un contexto multitudinario y lejos de casa. Por eso, desde la compañía sostenemos la importancia de la salud y el valor de viajar seguro y tranquilo con una compañía sólida que pueda hacer frente ante cualquier imprevisto que pueda suceder”, comenta Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.