Colo-Colo y la Universidad de Chile, los mejores equipos del año, disputaron hasta el final coronarse campeón del Torneo de Primera A, con un polémico cierre de temporada.
A minutos de concluir ambos cotejos en Copiapó, donde los albos empatan a uno con gran actuación de Arturo Vidal; y los azules lograban ponerse en ventaja a los 87′ con un potente remate fuera del área del argentino, Leandro Fernández, sin embargo, el juez Francisco Gilabert -tras revisar el VAR- lo anuló por una extraña falta previa de Marcelo Morales en la jugada del gol, causando el enojo de todo el plantel de la U.
Con este empate que tuvo sabor a triunfo, Colo Colo terminó igualando ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla y coronándose como flamante monarca del Campeonato Itaú.
Fue un partido muy tenso en el sintético copiapino. Los dirigidos por Almirón tuvieron el dominio del balón en los 45’ iniciales, generándose una chance clarísima con un remate de Vidal que pasó cerca. Al descanso se fueron igualados sin goles.
En el complemento y sabiendo que Universidad de Chile superaba a Everton, el nerviosismo se tomó el recinto. Y aún más cuando Felipe Reynero marcó el 1-0 al 73’ con un tiro desde el sector derecho del ataque. Colo Colo era superior a Deportes Copiapó, pero quedó en desventaja ante un efectivo elenco nortino. En ese mismo minuto, en el Nacional, Everton emparejaba las cifras ante la “U”.
Los albos no dejaron de insistir y al 80’ encontraron el empate mediante una jugada colectiva que cerró Arturo Vidal con un tiro rasante a la entrada del área. Igual seguían buscando el gol del triunfo para no depender de otros resultados, pero el encuentro acabó empatado 1-1 en el Luis Valenzuela Hermosilla.
Tras el pitazo final, los ojos estuvieron puestos en el Nacional, donde Universidad de Chile tampoco pudo superar a Everton que terminó clasificando a la Copa Sudamericana. Así, se desató el festejo albo que alzó su estrella 34 coronándose como flamante monarca del Campeonato Itaú.
Videos: TNT Sports
Texto/foto: G5 Noticias