Colo Colo logró la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores tras igualar 1-1 ante Cerro Porteño en la última jornada del Grupo A.
El cacique avisó en el minuto 7 cuando Guillermo Paiva remató de media vuelta y la pelota se fue desviada, mientras que en el 11′ Carlos Palacios disparó desde pelota detenida y el meta Jean Fernandes despejó el balón al córner.
A los 20′ el árbitro Wilmar Roldán sancionó penal para los albos tras falta de Ronaldo de Jesús sobre Paiva y que Carlos Palacios cambió por la apertura de la cuenta en Asunción.
El ciclón de barrio obrero logró emparejar las cifras cuando Federico Carrizo levantó el balón ante la salida de Brayan Cortés en el minuto 36.
En los 68′ Fabrizio Peralta remató en diagonal al arco chileno y el balón pasó cruzado mientras Brayan Cortés solo miraba la trayectoria de la pelota.
Sobre el final del encuentro el juez Wilmar Roldán expulsó a Alan Benítez por un fuerte pisotón sobre Maximiliano Falcón. De esta forma Colo Colo logra la clasificación a octavos de final de la Conmebol Libertadores, fase a la que vuelve tras seis años.