Perdió Colo Colo y dejó colgando de un hilo su clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores, y de paso también puso en riesgo el «premio de consuelo» de ir a la Copa Sudamericana. Ello luego de caer por 0-1 ante Boca Juniors en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. En un pleito donde tuvo más de una opción clara para igualar el compromiso.
Un golazo de Marcelo Weigandt selló la victoria «xeneize». Triunfo que le garantizó a los pupilos de Jorge Almirón, el paso a la ronda de los 16 mejores de la Copa Libertadores 2023.
Sin el colombiano Sebastián Villa, sentenciado a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género. Boca saltó al césped de la Bombonera enchufado, hasta el punto de disfrutar de una ocasión clara del peruano Luis Advíncula nada más empezar el partido.
En los primeros compases del encuentro, Boca Juniors mantuvo el control de la posesión y del juego. Con un Cristian Medina concretando pases entre líneas ante la ineficaz presión de ‘El Cacique’.
Sin embargo, culminado el primer cuarto de hora, el conjunto chileno se adueñó del partido. Asentado sobre su defensa de tres centrales y una presión más efectiva. Los albos comenzaron a frustrar la salida de balón de Boca, buscando el área de Sergio Romero con rapidez y verticalidad.
De hecho, gran parte del primer tiempo transcurrió entre las aproximaciones sin demasiado éxito- de Colo Colo y la impotencia de Boca. Cuyos jugadores perdían muy rápido el esférico.
A falta de diez minutos para el final del primer tiempo, Boca se deshizo de su letargo y tuvo tres oportunidades claras de abrir el marcador. Entre ellas dos mano a mano que frustró el arquero Brayan Cortés.
Las buenas sensaciones del conjunto local continuaron tras el paso por vestuarios. Cuando llegó el primer y único tanto del choque: una volea cruzada desde fuera del área de ‘Chelo’ Weigandt, que puso el 1-0 en el minuto 55.
El gol sentó muy bien a Boca, que se serenó y recuperó la fluidez en su juego ante la consternación de los albos, incapaces de quitar la pelota al equipo porteño.
Ante esta situación, Quinteros modificó su planteamiento inicial y quitó la defensa de tres centrales, pero Colo Colo solo fue capaz de concretar una ocasión clara en la segunda mitad. Un remate de Thomson en el 77′ que salió lamiendo la cepa del poste de Romero.
En la recta final del partido, Colo Colo buscó el empate con más fe que certezas y descuidó en reiteradas ocasiones su defensa. Algo que casi aprovechó Vázquez, con un mano a mano ante Cortés en el 88′.
Pese a la victoria y la clasificación para la siguiente fase del torneo, Almirón terminó el encuentro con una sensación agridulce. Langoni y Merentiel salieron del campo lesionados y Advíncula terminó el partido cojeando.