Con una concurrida asistencia de sus usuarias y usuarios, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina y la alcaldesa Isabel Valenzuela inauguraron a fines de junio, y de manera oficial, la Urgencia Dental 24/7, una iniciativa que provee un importante servicio que va en ayuda de toda la comunidad, en especial a las decenas de miles de vecinas y vecinos de Colina Centro.
En la jornada, además, se inauguraron las remodelaciones del Centro de Salud Familiar Colina y la Farmacia Comunal en calle Alpatacal, que ahora cuenta con una nueva y más amplia sala de espera para quienes acuden a este recinto en busca de medicamentos a precios accesibles.
La alcaldesa Valenzuela, al término de la ceremonia, destacó que el esfuerzo de la corporación y la municipalidad en siempre fortalecer la atención de salud va de la mano “de tener siempre los más altos estándares de calidad en la atención de las vecinas y vecinos. La salud es una de nuestras bases de desarrollo y con cada paso que significa mejorar y fortalecer la atención primaria es bienvenido por las familias. Estoy más que segura de que la inversión que hemos realizado a través de la corporación significará solo progreso para las vecinas y vecinos, en su salud dental y en su salud preventiva”.
Con la incorporación de la Urgencia Dental 24/7 Colina ahora cuenta con más servicios de salud con atención continua, al sumarse a la Farmacia Comunal 24/7 y los servicios de Urgencia de Alta Resolutividad de Colina y el SAPU de Esmeralda. Junto con ello, la comuna cuenta con una amplia red de atención móvil para la salud, con dos farmacias, una óptica y un vacunatorio móviles para alcanzar los puntos más alejados de la comuna.