En la sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano (CORE Metropolitano), realizada a principios de junio, la comuna de Colina recibió una excelente noticia con la adjudicación de tres nuevos buses eléctricos para el territorio. Este hito marca un avance importante ya que conjuga la mejora de los servicios de transporte para sus habitantes con el compromiso con el desarrollo sostenible.
Estos nuevos buses eléctricos, que cuentan con capacidad para entre 42 y 45 pasajeros, serán utilizados para servicios comunitarios y sociales, beneficiando a todas las vecinas y vecinos, así como a organizaciones de la sociedad civil como juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, agrupaciones de mujeres, centros de padres y apoderados, clubes deportivos y otras organizaciones funcionales.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, expresó su entusiasmo respecto a esta adjudicación, destacando el impacto positivo que tendrá en la comunidad: “Estamos muy contentos con la adjudicación de tres buses eléctricos para la comuna, que principalmente servirán para acompañar y movilizar a las vecinas y vecinos, acercándolos a los distintos servicios municipales y acortando las distancias en Colina, que es una comuna muy extensa”.
“Como municipalidad también utilizaremos estos buses para que las organizaciones de la sociedad civil que lo necesiten puedan movilizarse en sus actividades, ya sea dentro de la comuna como hacia sus alrededores. Lo que más nos pone contentos es que la adjudicación fue unánime, que es un espaldarazo a la gestión que estamos realizando en la comuna”, señaló la jefa comunal.
Los buses eléctricos destacan por sus características técnicas avanzadas, pues cuentan con alimentación eléctrica con carga normal y rápida, una autonomía mínima de 200 kilómetros con sus baterías a capacidad completa, y toda la implementación que garantiza su seguridad y eficiencia.
Los tres vehículos adjudicados por el GORE Metropolitano se suman a otros tres buses que ya están operativos en la comuna y que realizan recorridos dentro de la comuna y hacia Santiago, en servicio principalmente para las alumnas y alumnos de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina.